35.1 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

Fort Lauderdale y sur de Florida sufren tormenta histórica

Debes leer

REDACCIÓN. Fuertes aguaceros inundaron Fort Lauderdale y partes del sur de la Florida en Miami el pasado miércoles por la noche en un evento histórico. Fenómeno que la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Ana Torres, describió como «un evento de 1 en 1,000 años, o más».

«Esta cantidad de lluvia en un período de 24 horas es increíblemente rara en el sur de la Florida», expresó Torres.

Asimismo, detalló que las precipitaciones que se presentaron en la lluvia eran de 508 a 635 milímetros. Cantidades que son similares a las que puede recibir un área con un huracán de alto nivel en el transcurso de más de un día.

Autoridades catalogaron la lluvia como «un evento de 1 en 1,000 años, o más».

Lea también: Vendaval y fuertes lluvias dejan sin energía eléctrica a Olancho

Las autoridades informaron que entre 355 y 508 mm de lluvia cayeron desde el mediodía de ayer hasta la madrugada de este jueves. Algunos pluviómetros automáticos informaron más de 508 mm de lluvia, cuya precisión se revisará.

Por su parte, el meteorólogo, Luke Culver, informó que «los climatólogos estatales estarán en el lugar hoy para examinar los datos de lluvia y determinar si se rompieron algunos récords para el estado de Florida».

Emergencia

Según Servicio Meteorológico Nacional de Miami, las lluvias provocaron una emergencia de inundación repentina en el condado de Broward. Incluso, un alcalde calificó el diluvio como «la inundación más severa que jamás haya visto».

Por ende, se emitió una alerta en en Broward, incluyendo Fort Lauderdale. Emergencia de inundación repentina cuyo nivel es el más alto de advertencia de inundación del servicio meteorológico.

Varios lugares cerraron debido a la histórica lluvia.

En consecuencia, el Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale realizó una advertencia a través de sus redes sociales. Recomendó a las personas mantenerse alejadas de las carreteras debido a que podrían quedarse atascados o sumergidos.

Servicio Meteorológico también alertó a los habitantes de esos lugares. «Muévase a un terreno más alto ahora. Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal. No intente viajar a menos que esté huyendo de un área sujeta a inundaciones o bajo una orden de evacuación», advirtieron.

Según el alcalde de Fort Lauderdale se registró un número mayor a 900 llamadas de auxilio durante las inundaciones. Por consiguiente, varias escuelas, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y otros lugares cerraron este día a causa de las lluvias.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido