Rescatan a dama que iba a ser asesinada por presunto pandillero en Comayagüela

384
FNAMP

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reportó el rescate de una joven que se encontraba privada de su libertad y la captura de un supuesto integrante de la pandilla 18 en la colonia La Laguna, periferia norte de Comayagüela.

En ese sentido, al señalado como pandillero se le identificó como Fernando Josué Cruz Girón de 25 años. Según la FNAMP al sospechoso también se le conoce «en el mundo criminal con el alias de Chuleta«.

Según los agentes que realizaron el operativo, las investigaciones implican a Cruz Girón en un «sistema de venta y distribución de drogas, además de participar en las acciones de sicariato emprendidas en nombre de la Pandilla 18».

Además, se conoció que al presunto pandillero, se le encontró en posesión de:

  • Un cuchillo con empuñadura plástica
  • Una bolsa anaranjada conteniendo en su interior supuesta marihuana
  • sesenta y seis envoltorios conteniendo en su interior supuesta hierba seca marihuana
  • Cuatro puntas de supuesta cocaína
  • Una motocicleta
  • Un teléfono celular con el cual coordinaba sus actividades criminales
Según los agentes de la Fuerza, la dama fue rescatada de la muerte en la colonia La Laguna de Comayagüela.

Lea también: Cuando cobraba extorsión cae peligrosa pandillera de la 18 en Comayagüela

Dicen que participó en matar y «encostalar» personas 

Asimismo, la FNAMP informó que al capturado le abrieron «varias lineas de investigación». Lo anterior  por su presunta participación en varias muertes violentas registradas durante los últimos días en la capital.

Los decesos, en los que se le vincula, ocurrieron en  las cercanías a la colonia La Laguna. Específicamente, dentro de las cuales se encuentran algunas perpetradas «bajo la modalidad de encostalado».

Más allá de lo informado, los agentes de la FNAMP explicaron que ya intensificaron las «operaciones de inteligencia» y acciones inmediatas para salvar vidas.

«Con la captura de quienes están detrás del sistema de sicariato que ellas manejan, se esta dando una respuesta. Es contundente en el esclarecimiento de muertes violentas perpetradas en la capital», explicaron.