Cuando cobraba extorsión cae peligrosa pandillera de la 18 en Comayagüela

482
peligrosa pandillera de la 18
La joven de 22 años es considerada miembro activo de la Pandilla 18.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una joven de 22 años, identificada como una peligrosa pandillera de la 18, fue capturada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) cuando realizaba el cobro de la extorsión en Comayagüela.

Claudia María Espinal Bonilla pagó y se trasladó en una mototaxi hasta la colonia Nueva Esperanza. En ese punto visitó varios negocios, al entregarle el dinero, cuando pretendía concluir su labor, agentes la detuvieron.

A Espinal Bonilla la consideran miembro activo de la Pandilla 18, acusada del delito de extorsión, homicidio y asociación ilícita. Además, según informe de la FNAMP, se encargaba de recolectar el dinero en la colonia Nueva Esperanza y sus alrededores.

La señalan como la responsable de disparar al conductor de un autobús el pasado 29 de julio en las cercanías del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC); un ataque en conjunto con alias «Guerrero», a quien ya detuvieron las autoridades.

Al momento de su detención le decomisaron dinero en efectivo y un teléfono celular, utilizado para amenazar a sus víctimas. Entre los negocios bajo su dominio estaban pulperías, talleres de mecánica, ventas de golosinas, salones de belleza y transporte.

Alias «María» también recibía instrucciones directas de alias «Chuy», integrante de la Pandilla 18 que está recluido en el Centro de Menores de los COBRAS. La última visita registrada data del 28 de julio a las 10:30 a.m.

A la joven de 22 años la remitieron a los Tribunales de Justicia para continuar las investigaciones y dar seguimiento el caso. Posteriormente se deducirán responsabilidades.