Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional liberó este martes, en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, a una mujer de origen colombiano que había sido secuestrada.
De acuerdo con el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), varios individuos raptaron a la extranjera la noche de ayer, lunes. Seguidamente, contactaron a sus familiares para cobrar dinero por rescate.
Según se explicó, los malhechores en un inicio exigían 500 mil lempiras de rescate, pero en cada contacto con los familiares de la víctima iban elevando el precio. Sin embargo, sus intenciones se vieron frustradas por la rápida intervención de las autoridades.
“Los sujetos, en lugar de bajarle, le aumentaron al precio de su liberación tras una segunda o tercera negociación. Estaban pidiendo 500 mil y elevaron el monto a 900 mil”, explicó el portavoz de la DPI, Cristian Nolasco.
Tras desarrollar las técnicas de inteligencia, se ubicó el lugar de cautiverio en el sector Este de la ciudad. Seguidamente, lograron rescatar a la ciudadana, quien fue enviada a Medicina Forense para una evaluación.
Vea también: Rescatan a señor de 74 años que estaba secuestrado en Atlántida
Tres capturados
Según el documento policial, se logró dar captura a tres sujetos que estaban en el lugar del rescate, pero se desconoce si hay más involucrados en el delito.
Uno de los aprehendidos es un mesero de 22 años, originario y residente en Santa Lucía, Francisco Morazán. La segunda capturada es una comerciante de 33 años, originaria y residente en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán. El tercer y último, hasta entonces, detenido es un comerciante de 29 años, originario y residente en la colonia San Miguel, Tegucigalpa, Distrito Central.
Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó:
– Un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Scape, color rojo, (en la que se conducían los secuestradores)
– Una motocicleta marca KMF-200, color negro (propiedad de los secuestradores)
– Un vehículo tipo camioneta, marca Honda, modelo CRV, color gris (en la que se conducía la víctima)