Requerimiento fiscal contra exalcalde de Nueva Armenia

733
Nueva Armenia
El hecho ocurrió después de que la pareja regresó de la iglesia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy por la mañana, el Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán libró el requerimiento fiscal en contra de Francisco Roberto López, exalcalde de Nueva Armenia, Francisco Morazán.

En ese sentido, Bárbara Castillo, portavoz del Juzgado de lo Penal, manifestó que al exedil se le acusa del delito de femicidio en contra de su pareja, Brenda Vásquez.

Al mismo tiempo, Castillo señaló que al acusado todavía no le toman la declaración de imputado debido a su estado delicado de salud.

Al regresar de la iglesia

Cabe recordar que el crimen se suscitó el pasado sábado 22 de febrero en horas de la noche cuando él y su pareja regresaban de la iglesia. Todo esto ocurrió delante de sus dos hijas menores, una de 11 años y la segunda de seis, según se informó.

Luego de cometer el hecho, el exalcalde habría intentado suicidarse. Sin embargo, López no logró su cometido, pues él sobrevivió y lo trasladaron a un centro asistencial de Tegucigalpa. Un medio local informó que se encuentra en coma.

El reporte preliminar indicó que, tras una acalorada discusión, el exedil tomó un arma de fuego y le disparó a su esposa, pero sopesando su acción, intentó suicidarse con la misma pistola.

Se revela la verdad del crimen

Un día después del crimen, se revelaron nuevos detalles acerca del suceso que dejó al exalcalde de Nueva Armenia gravemente herido y a su cónyuge muerta.

Como se mencionó antes el ataque de Francisco López en contra de su pareja ocurrió luego de una discusión, pero ¿cómo se originó todo? De manera anónima, una compañera de estudios de Vásquez desveló detalles no conocidos, hasta ahora.

En primera lugar, aclaró que la pareja estaba separada y ya no vivía junta. En ese sentido, la razón por la que Francisco López atacó a la fémina fue porque, aparentemente, él llegó a casa de la mujer y ella no le permitió ver a sus dos hijos. Fue entonces cuando, muy enfadado, el exalcalde cometió el crimen.

Lea más detalles: Revelan motivo del incidente del exalcalde de Nueva Armenia y su esposa