Revelan motivo del incidente del exalcalde de Nueva Armenia y su esposa

5339
exalcalde
Se han revelado más detalles de la tragedia que dejó gravemente herido a un exalcalde de Nueva Armenia y la muerte de su esposa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nuevos detalles han sido desvelados acerca del suceso que dejó al exalcalde de Nueva Armenia gravemente herido y a su cónyuge muerta.

Inicialmente se informó que Francisco López, tras una acalorada discusión, disparó  su arma de fuego hacia la cabeza de Brenda Vásquez, quien murió al instante. Luego, usando el mismo método, intentó suicidarse.

Pero, ¿qué situación derivó en el intercambio de palabras que terminó en una noche fatídica? De manera anónima, una compañera de estudios de Vásquez dio a conocer detalles que aún no se conocían de la historia.

Lea también: Reportan diez cuerpos sin reclamar en morgue del Hospital Mario Rivas

Versión

La compañera de universidad de Vásquez desveló, porqué habría iniciado la discusión que pasó a más.

En primera instancia, aclaró que la pareja estaba separada y ya no vivían juntos. Tenían dos hijas que procrearon juntos; una de 11 años y otra de seis. López quería ver a su descendencia, pero su madre se negó.

«Ella nos contó que una abogada (en representación de López) le pidió (a Brenda Vásquez) que le permitiera ver a sus hijas el viernes, pero ella se negó porque tenían una importante reunión a la cual asistir el sábado», explicó.

Las autoridades policiales de investigación serán las encargadas de dilucidar cómo y por qué se produjo el suceso.

Otro aspecto que la fuente anunció es que su amiga será sepultada en Nueva Armenia, lugar donde tenía su hogar.

Tras el ataque, Vásquez aún presentaba signos vitales y se emprendió un viaje en una patrulla policial para intentar salvarle la vida, pero, a la altura del desvío a Ojojona, pereció. Su cuerpo ya pasó por análisis forenses y se le entregó a los familiares.

Estado de salud delicado

Por otra parte, se informó que el exedil está en una clínica privada; al principio se indicó que llegó estable, pero su estado de salud empeoró y está actualmente en coma.

Asimismo, es importante saber que el exalcalde está bajo resguardo policial.

Personas del vecindario Bella Vista en Nueva Armenia aseguraron que Francisco López sufría un cuadro de depresión, que habría propiciado su supuesto actuar.