Requerimiento fiscal para conductor por atropellamiento a peatón en SPS

525
conductor
El conductor habría provocado el accidente donde resultó atropellado un peatón en el bulevar del Este.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Requerimiento fiscal emitió el Ministerio Público (MP) este día en horas de la mañana, a un conductor de autobuses, por el atropellamiento de un peatón en esta ciudad, al norte del país.

Así lo informado el vocero del MP, Elvin Guzmán, quien reveló que el requerido responde al nombre de René Amilcar Velásquez Chávez. Este conducía el bus color amarillo de la empresa Catisa, que cubre la ruta El Progreso-San Pedro Sula y viceversa.

Cabe decir que el trágico hecho se suscitó ayer jueves por la mañana, en el bulevar del Este, a la altura de Cemcol. En el hecho resultó muerto Christopher Francisco Orellana, de 30 años de edad.

Hechos

El relato preliminar estableció que el hombre se encontraba en una caseta esperando tomar un bus de la ruta interurbana. Esto, porque iba con rumbo a la ciudad ribereña, donde laboraba como jefe de una tienda que vende telas.

En ese momento, dos autobuses que iban con pasajeros a bordo hacia El Progreso, iban peleando ruta, según indicaron los testigos. Una de las unidades pertenecía a la empresa Trasul y el otro a la empresa Catisa.

Nota relacionada: SPS: bus arrolla y mata a peatón que estaba en caseta de espera

Al perecer, el bus amarillo de Catisa se metió y quitó el derecho de vía al Trasul, con el objetivo de subir varios pasajeros. Por lo cual, el conductor de este último perdió el control del pesado vehículo y se desvió a la caseta de espera.

El autobús fue a estrellarse contra una de la bancas de la caseta y se llevó de encuentro al peatón Orellana. Por lo anterior, él quedó herido, al igual que varios de los pasajeros que iban en la unidad accidentada.

Delito imputado al conductor

Por lo anterior, Elvin Guzmán indicó que al conductor del bus amarillo lo señalan por los  delitos de homicidio y daño culposo. Además, agregó que el MP ya tiene un vídeo en que se observa que el este es quien ocasionó el fatal accidente.

Por otra parte, indicó que el segundo delito no es tan grave. «Pero pueden surgir varias situaciones, la parte afectada pueden llegar a un arreglo con el imputado y el caso concluye. Por el contrario, el proceso puede ir hasta un Juicio Oral y Público».

Finalmente, el vocero mencionó que por el momento el proceso continuará su curso de manera normal.