Repudian al » apóstol » Santiago Zúñiga en Guatemala y desean «quemarlo»

1134

Guatemala. El «apóstol» Santiago Zúñiga está envuelto en otra polémica, los guatemaltecos no lo quieren en su país y solicitan a las autoridades no permitirle el ingreso a Guatemala.

Según ha publicado publinews.gt, medio de comunicación del vecino país, existe un rumor de que el también llamado Pastor Chilaquil desea ir a la nación centroamericana para hacer para una campaña evangelista por la Caravana de migrantes.

Sin embargo, una parte del pueblo chapín no lo desea ver en su territorio. Esto es en respuesta a las reprochables palabras que expresó cuando sucedió la tragedia del Volcán de Fuego.

Lea: Presidente de México anuncia plan que brindará atención a los migrantes

En una de sus escandalosas prédicas dijo que a los guatemaltecos les sucedió esa desgracia porque era “un castigo de Dios” y los llamó «perros».

Por lo tanto muchos lo repudian, y en la redes sociales han pedido a sus autoridades la  prohibición para que Zúñiga ingrese Guatemala.

Por consiguiente la Dirección General de Migración dijo que “no hay impedimento legal para su ingreso. El señor Zúñiga no tiene ninguna restricción. Sí puede ingresar al país».

Sin embargo, decenas de usuarios se han unido a la solicitud, y siguen promoviéndola, para que no se le deje entrar a su nación.

Piñatas del «apóstol»

En Esquipulas, Chiquimula, vecinos del barrio San José Palo Negro manifestarán su repudio por este hombre en la tradicional «Quema del Diablo». Para ello, están fabricando piñatas en un conocido local del “Mercado la Bendición” de esa ciudad.

La propietaria de la piñatería comentó que un cliente envió a fabricar una de las piñatas con el rostro del apóstol Zúñiga y publicó una foto en Facebook. Ahora son varios habitantes los que quieren una.

Además, ya se han lanzado varios eventos en Facebook para unirse a la “Quema del Pastor Chilaquil”, este 7 de diciembre.