Redacción. El Poder Judicial reprogramó este miércoles la continuación del juicio oral y público contra los imputados en el asesinato de Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo, para el próximo 3 de mayo del 2024.
Carlos Silva, portavoz del ente de justicia, detalló ante HRN que en dicha fecha se va a proceder con la evacuación del último medio probatorio al ente acusador del Estado.
Los implicados son: Erick David Macias y Eber Ezequiel Espinoza, ambos acusados como autores materiales del asesinato y del delito de asociación para delinquir. Además, en este mismo proceso se liga como cómplice del asesinato a Norma Alicia García.
A los tres se les vincula al crimen en perjuicio de Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera, cuya muerte violenta se perpetró la madrugada del 14 de julio de 2022 en el centro comercial Torre Centro Morazán de Tegucigalpa.
Le puede interesar leer: Así ultimaron al hijo de Pepe Lobo y a tres personas más en Tegucigalpa
Proceso
Una vez que la Fiscalía termine de evacuar el último medio de prueba, el juez dará paso a las defensas de los implicados. Posteriormente, se pasará al proceso de las conclusiones.
En primera instancia se tenía previsto el veredicto de este proceso legal para el 19 de abril del presente año. Sin embargo, Silva explicó que la reprogramación se da a petición de las partes procesales y de la propia agenda de la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia.
Hasta la fecha, la Fiscalía ha presentado varios medios de prueba, entre ellos 55 audios y también varios videos, pruebas con las que pedirá un veredicto condenatorio.