Tegucigalpa, Honduras.- El Poder Judicial reprogramó este martes la audiencia para la evacuación y presentación de pruebas contra el presunto socio de los Valle Valle, Mario Roger Urbina Miranda, quien es solicitado por las autoridades judiciales de Estados Unidos.
La audiencia de la Primera Instancia reprogramó la Audiencia de Presentación y Evacuación de Pruebas que estaba programada para este martes, debido a que el Ministerio Público no presentó las pruebas correspondientes.
En ese sentido, desde el Poder Judicial señalaron que la audiencia para la presentación de pruebas se llevará a cabo el día viernes, 28 de abril, del presente año.
Te puede interesar: CSJ niega extradición de Harlin Clariza Spicer Clark a Costa Rica
En virtud de que @MP_Honduras no ha enviado la información solicitada sobre ciudadano Mario Rojel Urbina Miranda, Juez de #Extradición de Primera Instancia reprograma Audiencia de Presentación y Evacuación de Pruebas para el día viernes 28 de abril próximo. pic.twitter.com/d6urwjC2Ti
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) March 28, 2023
Según se conoce, al individuo lo capturaron la madrugada de este sábado en Nueva Arcadia, departamento de Copán, por la Policía Nacional.
Las autoridades informaron que a Urbina Miranda, de 41 años de edad, lo solicita en extradición la justicia de Estados Unidos. Lo vinculan con el clan de los Valle Valle “Nueva generación”.
De igual manera, señalaron que la captura obedece a dos requerimientos oficiales emitidos en fechas del 2015 y 2016 a solicitud del gobierno de Estados Unidos.
Acusado del delito de lavado de activos
Por otra parte, la Policía informó que acusan a Mario Roger Urbina Miranda por los delitos de narcotráfico y lavados de activos.
La nueva organización criminal denominada los Valle Valle “Nueva generación” con la que lo vinculan se dedica a las actividades del narcotráfico y crimen organizado.
Lee también: 12 personas ligadas a los Valle Valle comparecen en juicio
Según la Policía, varios miembros del clan de los Valle Valle se han quedado trabajando y se hacen llamar “Nueva generación”.
Urbina Miranda permanece detenido en las instalaciones de las Fuerzas Especiales en la capital de Honduras. Finalmente, la Policía detalló que se conoció que la Corte del Distrito Sur de Virginia lo solicitó en extradición hace 10 años.