29.5 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Reparan agujero en calle «Las Piñatas», Tegucigalpa

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) logró reparar un enorme agujero causado por las lluvias en la calle “Las Piñatas”, en la colonia Alameda, de Tegucigalpa.

La intervención evitó que el deterioro de las tuberías provocara un hundimiento mayor en esta transitada vía, lo cual ponía en riesgo tanto a vehículos como a viviendas, informó la alcaldía en sus redes sociales.

La administración liderada por el alcalde Jorge Aldana priorizó labores de prevención para proteger tanto vidas humanas como bienes materiales. En este caso, los equipos municipales intervinieron en la falla del embaulado o caja puente de la calle, cerrando el paso vehicular para evitar un colapso mayor.

Reparan agujero en la calle "Las Piñatas"
La alcaldía ha intervenido la zona.

Desde el sábado pasado, los equipos municipales han estado evaluando los daños y las posibles repercusiones de un eventual socavón en el sector. Actualmente, ya se han iniciado las reparaciones necesarias. Una de las acciones clave ha sido el reemplazo de la tubería de descarga de aguas lluvias, de 30 pulgadas, que había colapsado.

Además, han alertado a las familias que viven en la zona para prevenir cualquier incidente y garantizar su seguridad.

La calle permaneció cerrada debido a la localización de un socavón. El cierre entró en vigor el sábado 15 de junio a partir de las 8 de la noche. Se cerraron ambos tramos de la calle, desde los Juzgados Anticorrupción hasta el semáforo ubicado frente a Delikatessen.

Lea también: Calles de Lempira se encuentran destruidas por lluvias

Zona «completamente socavada»

El deterioro fue ocasionado por las recientes lluvias e inundaciones que han afectado la zona. Este daño también provocó repercusiones en dos viviendas cercanas, por lo cual se están llevando a cabo evaluaciones.

socavón en colonia Alameda
Varias viviendas han salido dañadas.

Jorge Aldana explicó que han «ordenado una intervención inmediata para evitar una situación complicada que ponga en riesgo los bienes y la seguridad de las familias que residen en este sector».

De acuerdo con el alcalde, «la zona está completamente socavada y existe el riesgo latente de que se produzca un socavón mayor, similar a lo ocurrido en Prados Universitarios».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido