Más de 800 reos liberados en Nicaragua pasarán navidad en familia

Los reclusos, 686 varones y 197 mujeres, se reunieron con sus familiares la mañana de este sábado en el Sistema Penitenciario.

106
reos liberados en Nicaragua
Reencuentro entre reclusos y familiares.

MANAGUA, NICARAGUA. Un total de 883 reos liberados en Nicaragua se reunieron este sábado con sus familias. Esto, como parte de un beneficio legal de convivencia familiar, otorgado por el gobierno de este país centroamericano.

Los reclusos, 686 varones y 197 mujeres, se reunieron con sus familiares en el Sistema Penitenciario donde las autoridades nicaragüenses les entregaron su carta de libertad.

«Se otorgó el beneficio legal de convivencia familiar a 883 presos nicaragüenses. Gracias a ellos los reos podrán, en tiempos de Navidad, compartir con sus familias», dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

Beneficio de convivencia familiar

Al estar en «convivencia familiar» los reos no tendrán libertad total. Y como consecuencia, deberán reportarse periódicamente ante las instancias judiciales.

El beneficio de convivencia familiar se oficializó la mañana de este sábado 23 de diciembre, en una ceremonia religiosa; en la cual los reos y familiares se fundieron en un abrazo.

Carta de libertad
Los 883 reos recibieron este día su carta de libertad, por parte de las autoridades penitenciarias de Nicaragua.

«Las familias estarán recibiendo a sus parientes que van a reintegrarse a la vida doméstica en esta modalidad de convivencia familiar», señaló Murillo.

Este tipo de indultos, el Gobierno de Nicaragua acostumbra a hacerlos cada diciembre. Gracias a ello, en 2016 el gobierno liberó un total de 557 presos, en 2015 fueron 3.489 y en 2014 la cantidad ascendió a 3.815.

En la ceremonia de liberación estuvieron presentes el Cardenal Leopoldo Brenes, líderes de las iglesias evangélicas, Rafael Aristas y Omar Duarte. Asimismo la Ministra de Gobernación y las autoridades del Sistema Penitenciario.

Fuente: 100 % Noticias


Sistema carcelario de Honduras abre 238 nuevas plazas

La Academia Nacional Penitenciaria (ANP) abrió 238 plazas para jóvenes entre 18 y 30 años con educación secundaria completa.

Con la apertura de estas nuevas plazas en el sistema carcelario se busca reforzar la seguridad en los centros penales. La recepción de documentos será del 26 de diciembre al 26 de enero del 2018 en las instalaciones de la Academia Penitenciaria ubicada a inmediaciones de la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.

Lee la nota completa enSistema carcelario de Honduras abre 238 nuevas plazas