TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Academia Nacional Penitenciaria (ANP) abrió 238 plazas para jóvenes entre 18 y 30 años con educación secundaria completa.

Con la apertura de estas nuevas plazas en el sistema carcelario se busca reforzar la seguridad en los centros penales del país. La recepción de documentos será del 26 de diciembre al 26 de enero del 2018 en las instalaciones de la Academia Penitenciaria ubicada a inmediaciones de la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.

También, se aplicarán las pruebas de confianza, para iniciar las clases el 5 de febrero del 2018. Cabe destacar que no se permitirá el ingreso a personas que tengan tatuajes.

Además, para lo hombres  no deben tener perforadas sus orejas, ni ninguna parte de su cuerpo. En el caso de las mujeres no deben tener más de una perforación.

Asimismo, se informó que los aspirantes no deben tener parientes recluidos en el sistema penal. Las autoridades de la ANP informaron que luego de recibir la documentación de los aspirantes continuarán con otro procedimiento de admisión.

“Hombres y mujeres deberán someterse a las pruebas de confianza, es decir toxicológicas, polígrafo, socio-económicas, entre otras”, detalló Wilson Rodríguez encargado en la aplicación de pruebas.

Afirmaron que durante el tiempo de capacitación, los aspirantes recibirán un salario beca de 3,000 lempiras mensuales.

Una vez finalizado y aprobado el curso se les otorgará su plaza permanente con un sueldo base de 10,000 lempiras. Al tener su acuerdo, los nuevos custodios gozarán de las prebendas que contempla la Ley.

Lea: Presentador juvenil estremece las redes al hablar sobre crisis en Honduras


Militarizadas la salidas de carreteras de principales ciudades en Honduras

Totalmente resguardadas por elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras y de la Policía Nacional amanecieron este viernes las principales salidas de carreteras de las ciudades de Tegucigalpa, y San Pedro Sula.

Esta determinación fue tomada a raíz de la convocatoria de la Alianza de Oposición a un nuevo paro nacional. El cual iniciaría a partir de las 6:00 de la mañana con tomas de carreteras, calles y avenidas de diferentes partes del territorio nacional.

En ese sentido, en la ciudad de Tegucigalpa las cuatro salidas –Norte, Sur, Oriente y Suroriente-; amanecieron tomadas por efectivos militares. Esto, con el objetivo de evitar que militantes de la oposición impidieran el libre tránsito de la zona.