Tegucigalpa, Honduras.- El director de prensa y relacionador público de Casa Presidencial, Dassaev Aguilar, presentó la renuncia a su cargo por motivos «laborales», este lunes 13 de febrero.
El equipo de prensa de Diario TIEMPO se contactó con el ahora exdirector de prensa, sin embargo, no dio mayores explicaciones sobre su renuncia.
«Sí, yo renuncié, los detalles están en el comunicado», expresó Aguilar en declaraciones a este medio de comunicación.
Te puede interesar: Ministro: Compras directas de Casa Presidencial serán bajo la Ley
«Hoy lunes 13 de febrero del año 2023, he interpuesto mi renuncia irrevocable al cargo de Director de prensa y Relacionador Público de Casa Presidencial», indica el escrito.
En el comunicado que compartió el ex relacionador público de Casa Presidencial, se limita a aseverar que su renuncia es irrevocable y que se debe a asuntos meramente laborales.
«El motivo de mi decisión es de carácter estrictamente laboral, y de carácter inmediato», reveló Dassaev.
Además, agrega: «A través de este mensaje público, quiero agradecer a la presidenta constitucional de la República, Xiomara Castro, por la confianza que puso en este servidor para dicho cargo. Además, (quiero) hacer extensivo mi agradecimiento al secretario privado, Héctor Zelaya, quien me dio la oportunidad de integrar la Comisión de Campaña de nuestra mandataria».
«Los cargo públicos son pasajeros»
Dassaev Aguilar recordó las experiencias vividas en su acompañamiento a la presidenta, Xiomara Castro, durante su estadía en el cargo.
«Fueron meses de mucho trabajo en las giras de la victoria, realizando mi labor como camarógrafo de la presidenta. Acompañándola a cada rincón del país, una experiencia inolvidable que me llena de satisfacción», expresó.
Lee también: VIDEO | Perrito de la calle se gana un hogar en Casa Presidencial
El exfuncionario dijo que se aleja de su cargo en el Gobierno, pero continuará apoyando la administración de Castro.
«Los cargos públicos son pasajeros, y esa realidad me permite retirarme de mi cargo con la tranquilidad de haber hecho el mejor esfuerzo», concluyó.