27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Héctor Zelaya y Zambrano protagonizan nueva «tiradera» en Twitter

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El secretario privado e hijo de la Presidenta, Héctor Manuel Zelaya, ha protagonizado una nueva «tiradera» con el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, respecto a la polémica de las denominadas «camisetas blancas».

Zelaya utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su desaprobación respecto a la propuesta de que «vuelvan las camisetas blancas» hecha por una diputada nacionalista Leda García Pagán.

«Hablar de las camisetas blancas (símbolo del golpe del 2019) es hablar de la época más oscura de nuestro país, causante del deterioro de las familias hondureñas. Es igual que hablar del Partido Nacional; 12 años de corrupción y narcotráfico que nunca debemos dejar que vuelvan», dijo Zelaya.

"Camisetas blancas"
Zelaya dice que la propuesta simboliza el golpe de Estado del 2009.

Lea también: Héctor Zelaya: “Estamos poniendo las bases de la refundación”

Por su parte, el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, no dudó en responder al tuit: «La época del país más oscura fue su intento de implantar agenda socialista en un país con vocación democrática. NO al odio, NO a la confrontación, NO al caos, NO a la imposición de ideologías fracasadas. NO a la persecución de la OPOSICIÓN, NO a dictaduras de izquierda», escribió el diputado.

No obstante, Zelaya volvió a responderle a Zambrano con otro tuit:

Antecedentes

La diputada nacionalista, Leda García, pidió a la población que alisten sus camisetas blancas. Debido a que asegura es un arma «cuando un gobierno quiere instalar una dictadura.

«Lo que yo traigo hoy es el arma, el arma del pueblo hondureño. Es el arma de aquellos hombre y mujeres que en el 2009, no habían redes como lo hay ahora. No habían los teléfonos inteligentes para poder documentar una lucha legítima y auténtica que se dio en las calles para luchar por nuestra libertad, con esperanza, con amor por Honduras», dijo en el foro de debates 30/30.

Mientras extendía una camiseta blanca frente a las cámaras, garcía enfatizó que es una arma que funcionó en 2009. «Esto fue lo que impidió el régimen que en 2009 se instalara a través de una constituyente, a través de una cuarta urna que solo Dios sabe qué fines tenían», señaló.

Por ende, la parlamentaria hizo la invitación a la gente. «Yo quiero invitarlos, porque yo fui una camiseta blanca y fui a las calles, y ojo, allá no nos gaseaban a nosotros, nos disparaban de verdad. Golpeaban a los ancianos y golpeaban a los niños, los comandos insurreccionales que hoy son los que tienen intimidada a la población», aseveró.

Otras reacciones 

«Las camisetas blancas no solo representan golpe de Estado, sangre y dolor. Representan graves violaciones de DDHH porque detrás de ellas estaban los escuadrones del 3-16», expresó Natali Roque, secretaria de Derechos Humanos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido