Redacción.– La Municipalidad de San Pedro Sula informó que ayer se aprobó una moción para remodelar y ampliar los vados de las colonias Colombia, Juan Lindo y El Zapotal.
De acuerdo con lo revelado, ya hay luz verde para autorizar el inicio del proceso de elaboración de bases para la licitación pública nacional y mitigar el problema.
El alcalde Roberto Contreras explicó que esta remodelación será una inversión millonaria, debido a que estos sectores siempre se ven afectados por las lluvias. Los sedimentos evitan la fluidez del agua, provocando que las mismas rebalsen y por ello se procede a bloquear los accesos, afectando el tránsito peatonal y vehicular.
El edil anunció que se comenzará con la reparación del vado Juan Lindo y Colombia. Posteriormente, con El Zapotal, donde estará involucrada la Secretaría de Infraestructura y Transporte.
Lea también: Contreras pide que denuncien bares y discotecas en residenciales
“Se invertirán unos 8 millones de lempiras de fondos municipales en los primeros dos proyectos», reveló.
Además, dijo que la plancha conocida como el vado de CEMCOL también es un problema. Sin embargo, será un proyecto priorizado para ejecutarse con Siglo 21.
La próxima semana se estará poniendo la primera piedra de este y otros proyectos, adelantó. Los diseños de ambos proyectos se darán a conocer en los próximos días. El regidor José Antonio Rivera explicó la importancia de resolver esos problemas en los vados para evitar tragedias en un futuro.
“Hemos dado el visto bueno para la remodelación con el fin de velar por el bienestar de los sampedranos”, expresó. Por su parte, el director de Infraestructura, Luis Saa, explicó que se levantará el vado colocando tuberías de 42 pulgadas. “Con ello buscamos mejorar la capacidad hidráulica”.
El objetivo primordial es salvar vidas, pero también buscar opciones para no parar la actividad cuando llueve. Lógicamente, las personas deben saber que si son fenómenos muy fuertes se tienen que tomar medidas de prevención, ya se tiene una planificación, indicó el funcionario.