24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Aprueban elaborar las bases de licitación de 6 proyectos en SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Las autoridades municipales aprobaron este día la elaboración de las bases de licitación pública nacional de seis proyectos para la ciudad.

Estos proyectos son:

  • La construcción del Policlínico Las Palmas
  • Remodelación y ampliación del Vivero Municipal Santa Ana
  • Suministro del equipo médico del Macro Distrito de Salud de Cofradía
  • Construcción del puente sobre el río Santa Ana
  • Pavimentación de la colonia San Vicente de Paúl
  • Construcción de un colector de aguas lluvias en la colonia Honduras

En el caso del proyecto del Policlínico Las Palmas se consideró que la obra disminuirá la mora quirúrgica de cirugías electivas de baja y mediana complejidad en el hospital Mario Catarino Rivas.

Proyectos en SPS (1)
Se presente impulsar el cuidado del Medio Ambiente con el proyecto del vivero Santa Ana.

Según las autoridades, esta obra se está impulsada por la necesidad de ampliar el sistema de salud municipal, ya que San Pedro Sula solo cuenta con el Hospital Mario Catarino Rivas, que atiende a toda la población del noroccidente del país.

Con el proyecto de remodelación y ampliación del Vivero Municipal Santa Ana se busca la protección, conservación, reforestación y preservación del medio ambiente que mejore la calidad de vida de los sampedranos.

También se presentó la moción para incluir en el Plan Operativo Anual la matriz de inversión y autorización de la elaboración de los pliegos de condiciones del proyecto de construcción del puente sobre el río Santa Ana. Así como la pavimentación de la colonia San Vicente de Paúl y la construcción de un colector de aguas lluvias en la colonia Honduras.

Además, los corporativos aprobaron el inicio de elaboración de las bases de licitación del proyecto de “Suministro del equipo médico del Macro Distrito de Salud de Cofradía”, obra aprobada y ejecutada durante la administración municipal anterior y que ya se encuentra en su etapa final.

Proyectos en SPS (2)
Construcción de un colector de aguas lluvias. Imagen de referencia.

Lea también: Municipalidad anuncia la construcción de un nuevo puente en SPS

Construcción de nuevo puente 

Hace unos meses, la Municipalidad había anunciado la realización de otros proyectos:

  • Pavimentación en colonia Stibys
  • Construcción de puente Jardines – Stibys
  • Pavimentación en colonia Bográn
  • Solución pluvial en colonia Honduras

Además, se indicó que en estos ocho meses de gestión se le ha dado seguimiento a los proyectos que estaban en ejecución de la administración anterior.

Estas obras son la remodelación del Mercado Guamilito(ya finalizada); así como la construcción del Macro Distrito de Salud en Cofradía. Además de los proyectos de pavimentación en Lomas del Carmen, Aldea El Carmen y la pavimentación de la trocha oeste del bulevar Las Torres, entre 27 calle y 33 calle sureste.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido