27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Municipalidad de SPS dispone de 500 becas para estudiar en EEUU

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula y ARC Educación, suscribieron en la ciudad de Miami, Florida, un acuerdo de cooperación, con el propósito de beneficiar a jóvenes hondureños de escasos recursos, para que puedan estudiar en universidades de los Estados Unidos.

La firma del convenio fue realizada por el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras Mendoza, y el director de ARC Educación, Pedro Ríos, constituyendo un importante logro y un hecho histórico en la educación hondureña.

Le puede interesar – Gestionan préstamos para reconstruir Aeropuerto Villeda Morales

El acuerdo consiste en la entrega de 500 becas de estudio. Estas están valoradas en 500 millones de dólares, por parte de ARC Educación a jóvenes destacados por excelencia.

Ante la firma de este acuerdo, el alcalde de la capital industrial del país destacó que, “para la Municipalidad de San Pedro Sula es un honor e inmensa alegría becar a 500 jóvenes hondureños. Para que puedan estudiar en universidades de los Estados Unidos de América, es un gran logro en la educación”.

“Agradezco a Pedro Ríos, que nos ha beneficiado con este programa y vamos a continuar apoyando”, agregó el edil.

 

 

Por su parte, Pedro Ríos, director de la ARC Educación, expresó que es un honor llevar este proyecto educativo a Honduras. También, determinó que “es el primer paso que estamos haciendo para un gran logro educativo de hoy en adelante, ayudar a jóvenes de escasos recursos muy competentes”.

Las becas son para áreas como Informática, Administración de Empresas, Mercadeo, Finanzas, Cibersecurity, Contaduría, Ciencias de la Computación, Sistema de Redes, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Ríos, un destacado hondureño radicado en los Estados Unidos de América, manifestó que está muy agradecido de implementar este proyecto en Honduras.

Becas y medias becas

El convenio establece que ARC Educación se compromete a otorgar becas y medias becas para hondureños de escasos recursos dentro y fuera de los Estados Unidos. También, se busca brindar asistencia educativa durante todo el proceso que los beneficiarios de estas becas deben realizar.

También, se pretenden efectuar más convenios con instituciones educativas en los Estados Unidos (Universidades e Institutos Técnicos). Esto sucede con la finalidad de que los compatriotas puedan acceder a más oportunidades de becas e incentivos educativos.

Pedro Ríos y Roberto Contreras.
Pedro Ríos y Roberto Contreras.

Asimismo, asistirían a todo profesional hondureño en el proceso de convalidar su título universitario en los Estados Unidos.

Mientras que la Municipalidad de San Pedro Sula, representada por el alcalde Roberto Contreras, en este acuerdo se compromete a informar. Asimismo, apoyarían en la difusión de este programa de becas de estudios en los Estados Unidos de América.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido