23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Conoce los cinco mejores remedios para tratar quemaduras

Debes leer

REDACCIÓN.- Una quemadura es cuando se da un daño leve o severo en la piel producida por la exposición al calor, pero, diversos estudios han ayudado a remediar estas lesiones con sencillos pasos.

Mejores remedios para tratar quemaduras
Las quemaduras son uno de los accidentes más comunes en la sociedad.

Todos alguna vez nos hemos quemado ya sea con la plancha, el horno o con agua, sin embargo, lo más importante es la rapidez con la que se atiende a la emergencia.

Hay distintos tipos de quemaduras; algunas son leves y se pueden tratar en casa, pero también existen otras que deben ser atendidas por un médico profesional.

Es por ello, que te traemos un listado de alimentos que tenemos en casa y quizá no sabías las propiedades curativas milagrosas que tienen.

Miel

Según una investigación publicada en la revista The Cochrane Library, resultó que la miel es uno de los remedios más efectivos para tratar quemaduras leves.

Contiene efectos antisépticos en la piel. Para que pueda hacer efecto es necesario aplicar una capa directamente sobre la quemadura y cubrir con una venda o gasa estéril para evitar manchar la ropa.

Mejores remedios para tratar quemaduras
La miel es uno de los remedios más efectivos.

Sábila

El aloe vera es una planta que contiene un efecto antinflamatorio; es conocida como la “planta de las quemaduras”, ayuda a la circulación y bloquea el crecimiento de bacterias, de acuerdo al portal Health Line.

Además, se sabe que alivia casi inmediatamente el dolor que es producido por la quemadura.

Solo se necesita rebanar una hoja y sacar su líquido para aplicarlo como un gel sobre la parte afectada; esta planta tiene la capacidad de regenerar la piel y es una gran solución para las quemaduras producidas por el sol.

Mejores remedios para tratar quemaduras
La sábila es conocido como uno de los mejores cicatrizantes naturales.

Pueda que también le interese: 7 remedios caseros para tratar las quemaduras del sol

Tomate

Esta fruta debido a sus capacidades humectantes y cicatrizantes, puede ser una opción vital ya que es un alimento de fácil acceso en la cocina cotidiana.

Se puede machacar o cortar en rodajas para posteriormente colocarlas sobre la piel y dejarlas durante veinte minutos y retirarla con agua fría.

Mejores remedios para tratar quemaduras
El tomate tiene un efecto revitalizante e hidratante.

Cebolla

Este alimento es uno de los antisépticos más potentes que existen; de igual forma, es un hidratador para la piel de primera mano.

Se puede reducir el dolor de manera rápida y prevenir el surgimiento de ampollas en la quemadura, solo se necesita cortar en fragmentos pequeños y aplicarlos para conseguir resultados positivos.

Mejores remedios para tratar quemaduras
La cebolla contiene azúcar natural, vitaminas A, B6, C Y E.

Agua fresca

Es de vital importancia limpiar el área afectada antes de cualquier tratamiento que se aplique en la zona afectada.

Para ello, se puede sumergir la parte quemada en agua o dejarla correr en la ducha, esto será de gran ayuda para desinfectar y aliviar la zona antes de aplicar el remedio.

Mejores remedios para tratar quemaduras
El agua es conocido como el líquido vital, ya que ayuda para tener una vida plena en general.

Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:

http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido