Ocho grandes beneficios que aporta la sábila a tu salud

0
1438
Sábila
Imagen relacionada con los beneficios de la sábila.

Tegucigalpa, Honduras. La sábila o también conocida como “aloe vera”, es una planta que puedes cultivar en la comodidad de tu casa y aporta grandes beneficios a la salud, belleza y el hogar. Contiene desde agentes antisépticos ayudarían a desinfectar la piel y favorecen a la eliminación de células muertas, hasta propiedades que te ayudaran con enfermedades relacionadas con el colon y estómago.

Además, la sábila tiene un rico y variado contenido nutricional, ya que contiene vitaminas A, C, E y del grupo B, y, también, ácido fólico y otros minerales. Las propiedades de la sábila son muy variadas y ofrecen beneficios que puedes aprovechar por medio de su uso externo o su consumo.

Entre algunas de las propiedades de esta planta tiene en la piel están: calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora, en el aspecto depurativo es un gran desintoxicante y favorece a la digestión. Asimismo, estudios han revelado que funciona como antiviral, también en ella se encuentran aminoácidos, enzimas y es considerada como suplemento dietético.

También te podría interesar: Un día en la Historia: Esto aconteció un 13 de agosto de…

8 importantes beneficios que quizás no conocías de la sábila

  1. Diabetes: La sábila tiene propiedades que ayudarían a reducir el colesterol y mejorarían la circulación. Esta planta contiene propiedades que regularían la glucosa del organismo y, por eso, sería considerada como un antidiabético.                            La sábila ayudaría a regular los niveles de triglicéridos y reduciría la glucosa en algunos casos de diabetes tipo II. Sin embargo, quien sufre de diabetes, debería consultar con su médico antes de utilizar aloe vera como remedio natural.
  1. Problemas digestivos: La sábila sería una aliada para mejorar la digestión y algunos problemas del aparato digestivo. Un Estudio de la facultad de ciencias biológicas de la la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha comprobado que esta planta favorecería la absorción de nutrientes y ayudaría a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo.

Por otra parte, se cree que actuaría como un reconstructor de la flora intestinal y atacaría las bacterias que producen las úlceras estomacales. No obstante, deberías tener cuidado si padeces de algún problema en el hígado. En este caso, sería importante consultar antes con el médico.

Además te ayudará con:

  1. Asma:La sábila funcionaría como un antihistamínico y actuaría como dilatador de los bronquios. Serviría, así, para aliviar los síntomas de los problemas respiratorios y reduciría el asma, según recoge una investigación publicada en la Revista Cubana de Plantas Medicinales. Sin embargo, su uso debería consultarse con el médico.
  2. Aliviaría el dolor causado por las quemaduras y las irritacionesLa planta de sábila es una de las más reconocidas en el mundo de la cosmética, la belleza y el cuidado de la piel debido a sus propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras.Estos  efectos han sido corroborados por numerosos ensayos clínicos  y la convierten en una aliada para mantener la belleza de la piel y aliviar algunas dolencias y afecciones que puedan aparecer en ella.
  3. Aliviaría la presencia de acné: Sus agentes antisépticos ayudarían a desinfectar la piel y favorecerían la eliminación de células muertas para que la piel se vea más joven y saludable. Este actuar suavizaría la piel y actuaría sobre las bacterias que producen el acné.

    En tu organismo:

  4. Disminuiría las grasas del organismo: Contiene 22 aminoácidos, de los cuales 8 son esenciales para el organismo. Se cree que sus propiedades depurativas ayudarían a eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes del cuerpo. Sin embargo, no existen suficientes evidencias para corroborarlo. Esta planta, también, cuenta con 3 esteroles vegetales que reducirán la presencia de grasas en la sangre y alergias.
  5. Fortalecería el sistema inmunitario: Consumir sábila fortalecería el sistema inmunitario, tal y como recogen algunas investigaciones , debido a que lo volvería más resistente ante los virus o las enfermedades. Esta planta posee polisacáridos que estimularían los macrófagos. Estas sustancias, también llamadas células blancas en la sangre, se encargan de combatir los virus.
  6. Anti inflamatorio natural: Se le atribuyen propiedades que reducirían la oxidación del ácido araquidónico y, gracias a esto, disminuiría la inflamación. En este caso, se podría ingerir directamente o aplicarse como un tópico sobre la zona afectada. La sábila se utiliza en la medicina natural para aliviar golpes, ya que funciona como un buen  calmante.Como todo remedio natural, consumir sábila puede generar reacciones adversas. Por este motivo, es necesario consultar con el médico antes de iniciar la ingesta.                                                                                                Por otro lado, si bien puede ayudar a disminuir los síntomas que causan incomodidad;  solamente el profesional es capaz de diagnosticar una enfermedad y establecer el tratamiento más adecuado en razón de la condición física y otras variables

Suscríbete gratis a más información  en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn