22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Reintegran a la sociedad a 18 reos que cumplían condena en Támara

Debes leer

Redacción. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron que hoy 18 personas que estaban privadas de la libertad se reintegran a la sociedad gozando de su preliberación.

De acuerdo con la información, un equipo conformado por 40 abogados son los encargados de revisar más de 4,000 expedientes.

Reos
Reos que salieron en libertad.

Tras la revisión, se determinó dejar en libertad a estos 18 ciudadanos que se encontraban recluidos en el Centro Penitenciario Nacional de Támara.

Aseguraron que esta acción se realiza luego de un arduo procesos de revisión y verificación de expedientes, además de aprobar algunos requisitos ya establecidos.

En días anteriores también se otorgó liberación a nueve privados de libertad, sumando hasta la fecha 27 ciudadanos que ya gozan de este beneficio.

Posteriormente esta misma acción se realizará en el resto de los 25 centros penales del país.

reos
Estos personas cumplían con los requisitos para salir en libertad.
Privados de libertad conocerán como avanzan sus casos en tiempo real

Autoridades penitenciarias informaron que, a través de las salas para audiencias virtuales, los privados de libertad podrán conocer los avances de sus casos en tiempo real.

El ente penitenciario comunicó que la Comisión Interventora del INP, Defensa Pública y de los Juzgados de Ejecución de San Pedro Sula, en Cortés, sostuvieron una reunión para crear mecanismos legales que garanticen el acceso a la justicia de la población penitenciaria de Honduras.

Asimismo, recalcó la importancia de utilizar las herramientas tecnológicas como la virtualidad a través de los Juzgados Móviles, habilitados para realizar audiencias virtuales. Esto con el fin de garantizar el derecho de acceso a la justicia de las personas privadas de libertad, añadió.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido