30.1 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 25, 2024

Recomiendan evitar el uso de mascarillas en menores de 2 años

Debes leer

Redacción. En vista de que la contaminación atmosférica que ha imperado en el país desde hace varios días sigue presente, especialistas recomiendan que los niños menores de dos años no usen mascarilla.

De acuerdo a lo compartido por Mirza Lara, médico de emergencia pediátrica del Hospital Escuela, es necesario que los menores de 5 años usen mascarilla por las enfermedades infecciosas en el ambiente contaminado. No obstante, aconsejó evitar que los menores de 2 años la usen debido a que puede causar asfixia.

Por otro lado, detalló que las afecciones que circulan en el territorio nacional y que pueden adquirir los pequeños y los adultos por no protegerse son: la influenza y el neumococo.

Puedes leer: UNAH: Causas, efectos y recomendaciones para enfrentar contaminación del aire

«Cuando salgan de sus casas, favor usar mascarilla. Disminuye el riesgo de una enfermedad contagiosa. Cuando hay un ambiente contaminado lo mejor es no exponer a los niños a salir a la calle», explicó.

Recomiendan evitar el uso de mascarillas en menores de 2 años
Mirza Lara, pediatra.

En ese sentido, precisó para HRN que es mejor tomar las precauciones necesarias y evitar que los niños tengan que acudir a los centros asistenciales por estar mal de las vías respiratorias u otros padecimientos.

Contaminación atmosférica aumenta riesgo de enfermedades

Especialistas en las ciencias médicas han advertido que en los próximos días podría haber alteraciones en la presión y hasta infartos. Lo anterior, debido a la gran cantidad de contaminación atmosférica que impera a nivel nacional, principalmente en el Distrito Central.

Omar Videa, doctor en medicina interna del Hospital Escuela señaló que las partículas que circulan en el ambiente y pueden entrar hasta el torrente sanguíneo. Estas partículas están en suspensión y tienen un tamaño de 1 a 2.5 micras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido