DE MUJERES. El 6 de enero es uno de los días más especiales y mágicos para los más pequeños de casa, y sus padres. Este día los niños se despiertan con ansias de saber si los Reyes Magos han pasado por su casa y qué regalos les han traído como recompensa por su buen comportamiento.
Sin duda, es una jornada llena de emociones, sorpresas, alegrías y sobre todo, de mucha ilusión que los niños recordarán durante mucho tiempo. Por eso, es importante ayudarles a crear bonitos recuerdos de esta fecha que hagan que la magia cobre vida y que les permitan atesorar momentos únicos mientras crecen.
Estas son algunas opciones de regalos que puedes darle a los niños de acuerdo con su edad el Día de los Reyes Magos.
Vea también: Menú completo, rico y fácil para celebrar el Día de los Reyes Magos
Regalos para el Día de Reyes Magos para cada edad
– Para los menores de 3 años: los juguetes recomendados son aquellos permiten la imitación y con juegos de actividades lúdicas. La mayoría de niños de dos años ya saben caminar, por lo que les encanta mover las cosas y empujarlas.
Puedes regalar juguetes y juegos que permitan explorar sus nuevas habilidades: pintar, modelar, imitar, etc. Así, puzles, instrumentos musicales, pinturas, coches o muñecos pueden captar su atención.
– Para los niños de entre 3 y 6 años: todas los grandes grupos citados anteriormente son interesantes, pero ten en cuenta la diversidad. Algunas niñas solo reciben el kit completo de la muñeca: ¡es una lástima!
Las niñas pueden jugar con pelotas o coches, y a muchos niños les gusta empujar un carrito de bebés. Los juguetes no deben catalogarse por género.
– A partir de los 6 años: los gustos de los niños están ya más definidos y nos lo hacen saber. Tened en cuenta sus pasiones y, sobre todo, no olvidéis los libros, para desarrollar su gusto por la lectura.
Si tu hijo tiene un talento creativo, ofrécele juegos de construcciones, lienzos y pinturas, un instrumento musical, etc. Pero, si le divierten los dinosaurios, puedes ir ampliando su colección.
– Niños de 10 años en adelante: no podemos obviar que en esta etapa, se sienten poderosamente atraídos por la tecnología. Una tablet puede ser un excelente regalo no solo para ver películas, sino para acceder a apps educativas, pero además, hay otros regalos electrónicos y no electrónicos que pueden estimuarles: crear un robot, explorar la naturaleza, patines para ejercitarse, juegos de mesa de estrategia, etc.