Redacción. Con fondos y recursos del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo estaría pagando su defensa legal tras recibir una demanda por pensión alimenticia en Estados Unidos, de acuerdo a información proporcionada por su expareja Alejandra Bustillo.
Recientemente, Bustillo publicó en la red social X (antes Twitter) unos documentos en los que daba a conocer la fuerte cantidad de dinero que habría desembolsado Redondo para pagar los servicios de un caro bufete de abogados en Richmond para representarlo en la Corte.
“15,000 dólares está pagando Luis Redondo a una reconocida firma de abogados de aquí de Richmond para que lo represente el 21 de mayo en la corte. Lo extraño es que el sello de abajo del documento es del Congreso Nacional. ¿Será este poder del Estado el que financiará los cag****** de este señor?”, manifestó Bustillo.
Método de pago de Redondo utilizando fondos del CN
Según documentos proporcionados por Bustillo, el pago de los $15,000 (más de 375 mil lempiras) se realizará en tres etapas: $7,000 (173 mil lempiras) en el momento de la firma del acuerdo legal, $3,000 (74 mil lempiras) adicionales el 17 de abril.
Mientras que el último pago de $5,000 (124 mil lempiras) estaría previsto para el 22 de mayo. Es decir, este pago final se efectuaría justo un día después de la programada audiencia civil contra Redondo.
Al final del documento se logra apreciar que existe una cláusula de confidencialidad entre Redondo y el bufete de abogados en Richmond. Esto sería lo que permitiría que la información brindada sobre el método y la fuente de pago no salgan a la luz.
Le puede interesar: Colegio de Periodistas condena intimidaciones de Redondo a la prensa nacional
Asimismo, en el documento aparecen firmas y sellados aparentemente provenientes del Congreso Nacional. Cabe destacar que esta acción es ilegal en Honduras, pues no está permitido utilizar sellos o firmas de una institución pública para realizar asuntos personales.
Por ende, las autoridades tendrán que presentar un requerimiento fiscal en caso de ser verdadero y legítimo este documento que trascendió. Esta acusación surge en el contexto de una serie de denuncias públicas iniciadas por Bustillo a principios de este año.
Bustillo no sólo dio a conocer el incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia para su hija, sino que también alega que Redondo facilitó su traslado ilegal a Estados Unidos a través de un traficante de personas.