30.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Reprograman audiencia a implicados en “Red de corrupción” de CN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La audiencia inicial para los implicados en la red de diputados que habría desviado dinero del Fondo Departamental del Congreso Nacional (CN) se reprogramó para el próximo 16 de agosto.  

Esta acción se realizó debido a que la defensa del parlamentario Alberto Chedrani Castañeda solicitó al Ministerio Público (MP) una prueba documental para plantear su defensa. Sin embargo, la misma no fue entregada.  

Le puede interesar: Pruebas que tiene UFERCO contra diputados en “Red de Corrupción”

Ante esto, el abogado defensor de parlamentario, Jaime Rodríguez, denunció que esta instancia de investigación se niega a entregar lo solicitado.

Reprograman audiencia implicados corrupción CN
El representante legal del actual parlamentario solicitó un prueba documental para reforzar su defensa.

 

“El Ministerio Público se niega a entregar una documentación que la defensa del señor Chedrani estima necesaria, vulnerándole de esa forma el derecho de defensa”, explicó.  

En libertad  

El pasado miércoles 27 de julio, un juez de Letras dictó medidas distintas a la detención para los 12 imputados en el caso sobre el manejo de recursos dentro del Poder Legislativo.  

Entre los señalados se encuentran un diputado y 4 excongresistas, además de dos contadores de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y cinco particulares.  

Inocencia

Hace unos días, el exdiputado del Congreso Nacional, Oswaldo Ramos Soto, manifestó que tiene los medios probatorios necesarios para comprobar su inocencia ante la acusación recibida por parte de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).  

El abogado indicó que las acusaciones no tienen un fundamento legal y que es la primera vez que llega a los juzgados por un problema de esa índole.  

“Nos requieren por fraude, aduciendo que malversamos dinero del Fondo Departamental y eso no tiene fundamento legal. Pero aquí venimos como abogados y personas que nunca en la vida habíamos pisado estos tribunales de justicia por estos problemas”, detalló.  

Oswaldo Ramos Soto demostrar inocencia
Ramos Soto indicó que esta es la primera vez que se ve envuelto en una situación semejante.

De igual manera, Ramos Soto indicó que él siempre ha predicado el respeto al Estado de derecho.  

“En ese sentido, le corresponde al Ministerio Público presentar estos requerimientos y a los organismos jurisdiccionales ejercer la aplicación de normas generales”, señaló.  

Asimismo, aseguró que la acusación lo tomó por sorpresa, ya que jamás ha sido objeto de una acusación semejante.  

“Vengo a cumplir con la citación para responder a los tribunales y tengo los medios probatorios para demostrar mi inocencia. Yo soy un abogado y los tribunales están para conocer este tipo de situaciones, condenar o absolver a supuestos imputados”, indicó.  

Ramos Soto aseguró, además, que va a “evidenciar” en los tribunales su inocencia en este caso.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido