Redacción. Previo a Navidad y Año Nuevo, las autoridades de la Policía Nacional han anunciado el inicio de los operativos para reforzar la seguridad en los principales puntos fronterizos de Honduras.
Así lo confirmó el subcomisario Edgardo Barahona, portavoz de la Secretaría de Seguridad, quien expresó que con estos trabajos buscan proteger a la población hondureña.
“La Policía Nacional ha girado instrucciones a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos para reforzar la seguridad en los diferentes puntos de control fronterizos y aduanas”, argumentó.
Evitar actos ilícitos
El agente dijo que al desplazar a los elementos quieren evitar las acciones de personas inescrupulosas que cometen delitos.
Navidad y Año Nuevo son fechas en que se da mayor movilización de paqueterías, encomiendas y otro tipo de mecanismos, que pudiesen ser utilizados por organismos criminales para querer trasegar productos o sustancias prohibidas o armas de fuego, agregó.
Barahona manifestó que hay personas que intentan ingresar mercadería al país para evadir el pago de impuestos, pero dijo que eso es algo que no permitirán.
Derrama de L2 mil millones dejaría la Navidad en San Pedro Sula
La Municipalidad de San Pedro Sula realizó el lanzamiento de la Navidad 2023 en San Pedro Sula, que brindará a las familias sampedranas momentos inolvidables y llenos de color.
El evento tuvo lugar en el Salón Consistorial de la Municipalidad de San Pedro Sula, donde también se contó con la participación del sector privado y de los representantes de los barrios y colonias de la ciudad, quienes han contribuido en este proyecto navideño.
El alcalde Roberto Contreras agradeció a la empresa privada por acompañarlos en este proyecto de Navidad en San Pedro Sula 2023.
San Pedro Sula es una ciudad de sueños, de emprendedores, cuna de hombres y mujeres que nos esforzamos por sacar adelante esta ciudad que nos vio nacer, indicó.
Con el lanzamiento de Navidad en San Pedro Sula 2023, esta ciudad espera una derrama económica de más de 2,000 millones de lempiras.
El alcalde aseguró que será una Navidad donde habrá muchos negocios,
emprendedores, amas de casas vendiendo tamales y rompopo. Asimismo, manifestó que la empresa privada tendrá un enorme movimiento económico en la ciudad y también una época de reconciliación y armonía familiar.
“Lo importante es que esta temporada de Navidad la pasemos en familia y que podamos todos compartir en alegría. El espíritu de la Navidad es compartir con los más necesitados”, dijo el alcalde.