¿Sabías de las redes sociales aptas para niños?

Conoce las cuatro aplicaciones seguras para la diversión de tu hijo.

0
1236
redes sociales aptas para niños
Cuatro redes sociales con contenido supervisado.

REDACCIÓN. Si no sabías de la existencia de las redes sociales aptas para niños, es el momento de que te enteres sobre estas plataformas.

El mundo de las redes sociales puede resultar un poco aterrador para algunos padres; cuyos hijos de pocos años ya andan de aquí para allá con teléfonos, tabletas y computadoras.

Sin embargo, existen algunas redes cuyo contenido es controlado y adaptado a las edades de los pequeños que acceden a ellas. Estas son algunas de ellas, incluyendo la nueva Lego Life.

Lego Life

Lego Life es la nueva red social de la empresa de los ladrillitos, creada junto con Unicef. Para abrir un perfil los padres del menor de 13 años deben dar su aprobación. No piden fotos, y las imágenes de perfil son un lego personalizado; los comentarios a las publicaciones solo pueden hacerse con emojis. Por el momento solo está disponible en 16 países.

Ingresa aquí: Lego Life

Banana Connection

Banana Connection es para niños de 7 a 12 años y funciona en inglés y en español. Esta red social permite agregar amigos y compartir intereses, como videos de YouTube, o fotografías. El valor que ofrece es la tranquilidad de que los padres pueden acceder a la lista de amigos de sus hijos y a las fotos en las cuales están etiquetados así como a los post que comparten.

Ingresa aquí: Banana Connection

Mundo Gaturro y Picapón

Picapón es la red social del juego virtual Mundo Gaturro, creada en Argentina. Promete ser una red social para niños latinoamericanos, donde se pueden compartir fotos, videos y juegos, en un ambiente controlado por moderadores que se encargan de monitorear que los contenidos se mantengan en lo apto para menores de 12 años.

Ingresa aquí: Picapón

Club Penguin

Club Penguin logró tal éxito con su salida en 2005, que inevitablemente Disney decidió adquirirlo. Casi 12 años después de su creación, Disney reemplazó el juego de internet (que tenía algo de red social) por una aplicación móvil que, prometen, brinda las mismas posibilidades que Facebook pero en un entorno controlado y seguro.

Ingresa aquí: Club Penguin