20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Recuperan camión robado con café en La Paz; detienen a un «encubridor»

Debes leer

LA PAZ, HONDURAS. Tras el reporte de robo, la Policía Nacional (PN) recuperó un cargamento de sacos de café valorado en más de un millón de lempiras y detuvo a un hombre sospechoso del ilícito.

De acuerdo con la información preliminar, sujetos desconocidos robaron el cargamento de grano aromático mediante un asalto. En tal sentido, sus propietarios realizaron la denuncia correspondiente y se comenzó con la investigación.

Luego de las primeras indagaciones, agentes policiales ubicaron en el caserío La Laguna, municipio de Cane, la Paz, la propiedad donde los asaltantes estaban escondiendo el automotor con 609.66 quintales de café.

Captura

Al llegar hasta el lugar, se le dio detención a un individuo de 47 años de edad. Esta persona es originaria y residente en el barrio La Merced de la ciudad de La Paz. Al imputado se le decomisó una escopeta, serie 267341, marca Escort Mágnum.

El informe de la Policía detalla que el sábado 13 de febrero de 2021 a eso de las 10:30 de la noche hubo una denuncia. En la llamada se explicaba que en la aldea El Rodeo, carretera CA-05 que conduce al norte del país, se robaron un cabezal Century color blanco y un furgón RB 3966 que en su interior contenía el cargamento de café.

Lea además: Cafetaleros perdieron más de un millón de quintales de café por Iota y Eta 

Luego de la detención, se procedió a documentar el expediente investigativo contra el detenido, para, posteriormente, ser presentado ante la Fiscalía de esa zona bajo cargos legales de encubrimiento de robo y porte ilegal de arma de fuego.

Asimismo, las autoridades trabajan con la intención de identificar y ubicar a quienes realizaron el hecho delictivo para proceder a su respectiva captura.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido