Redacción. Más de 100 teléfonos celulares de alta gama, con un valor de medio millón de lempiras aproximadamente, fueron recuperados este miércoles por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en los mercados de Comayagüela, departamento de Francisco Morazán.
Autoridades confirmaron que en la operación se le dio captura a cinco individuos sospechosos de tener relación con el robo de la mercancía que se produjo a mano armada en El Zamorano, en San Antonio de Oriente.
Luego de la denuncia del robo por parte de la víctima, la DPI formó equipos e inició con las labores de inteligencia y búsqueda, para así poder localizar los aparatos. La mercancía la encontraron en una tienda de repuestos de celulares situada en los mercados de Comayagüela.
Lea además: Conductor en estado de ebriedad vuelca y abandona su carro
El hecho
La reconstrucción de los hechos señala que el robo fue el pasado sábado 20 de julio del año en curso en El Zamorano. Allí, individuos con arma en mano asaltaron un camión cargado de mercadería, donde se encontraban télefonos de alta gama.
Los delincuentes perpetraron el asalto y robo con precisión y rapidez, logrando tomar el vehículo de carga y llevarlo con rumbo desconocido. La acción de recuperación de la mercancía estuvo a cargo de agentes policiales asignados al departamento de Delitos Contra la Propiedad de la DPI (DDCP).
En total se localizaron 115 aparatos móviles de la marca Samsung, en su caja, completamente nuevos. La investigación en este caso continúa con el fin de dar con el paradero de más implicados en el robo y, además, localizar la otra mercancía que iba a bordo del camión.
Los celulares que ya estaban en Comayagüela se iban a destinar para la venta en el mercado negro, situación que constituye un delito en contra de la propiedad intelectual.
A los detenidos los pondrán a la orden de los entes competentes para que se le siga con el proceso que demanda la ley.