Médicos de Boston reconstruyen dentadura y cráneo de Wilson Berríos

1063
Wilson
Previo a su segunda intervención en Boston, hasta música y cantos le llevaron a Wilson Berríos en el Hospital Shriner´s.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras una intervención quirúrgica este martes, se le reconstruyó el cráneo y la dentadura a Wilson José Berríos en Boston, Estados Unidos.

La operación la realizó el equipo de especialistas, encabezados por el doctor Robert Sheridan, que atiende al compatriota en EEUU; es la segunda ocasión en que Berríos pasa por el quirófano en su estadía en el Hospital Shriners de Massachussets.

Lea también: Wilson Berrios envía mensaje a los hondureños, desde EEUU

La cirugía

El procedimiento inició a las ocho de la mañana y tuvo una duración aproximada de cuatro horas.

Como consecuencia de la intervención, el joven no podrá hablar ni comer por al menos cinco días. Además, le colocaron una sonda gástrica, por donde ingerirá sus alimentos.

Su padre, el periodista Wilson Berríos, dio a conocer que el hospital envió representantes para que le pusieran música; le cantaron para que se mantuviera relajado previo a ingresar a una de las salas de operación.

Además, describió a grandes rasgos el procedimiento.

«Terminaron la reconstrucción de los huesos de rostro, donde él había perdido algunos por la explosión; tenía fracturas», describió. A su vez, explicó que utilizaron placas de titanio para formar su rostro.

Tercera Operación para Wilson 

En un par de semanas, el joven de 18 años sostendrá una tercera intervención quirúrgica. En esa oportunidad, se buscará reconstruir la piel de su rostro.

El tiempo que tomará ese procedimiento es incierto; por los instantes Wilson se mantendrá en recuperación y observación. Aún no se ha definido cuántas intervenciones más necesitará y cuándo terminaría el proceso.

En este marco de circunstancias, el progenitor, que ha apoyado a su vástago en todo el proceso, agradeció a todos los hondureños que han orado y enviado buenos deseos para el joven Wilson.

Tras ser hospitalizado en Honduras, el afectado fue trasladado el pasado 9 de enero desde la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía hacia Estados Unidos para continuar su tratamiento. Wilson fue atacado el 11 de diciembre; le lanzaron un artefacto explosivo tipo «cebolla».