Universidad de Valladolid ofrece 30 becas a estudiantes latinoamericanos

1147
becas
Los encargados de ofrecer esta oportunidad de estudios para 30 personas, señalaron que el propósito del programa es facilitar el proceso para acceder a los estudios a nivel de máster a docentes que estudian en universidades latinoamericanas o asiáticas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente trascendió que la Universidad de Valladolid, por medio del patrocinio del Banco Santander, convocó a 30 becas para realizar estudios de máster universitarios.

En ese sentido, la institución universitaria ofreció las becas, ya sea de forma exclusiva o en conjunto con otra universidad socia, la cual debe estar ubicada en territorio español, durante el desarrollo del curso académico 2020-2021.

De esa forma, los encargados de ofrecer esta oportunidad de estudios para 30 personas, señalaron que el propósito del programa es facilitar el proceso para acceder a los estudios a nivel de máster a docentes que estudian en universidades latinoamericanas o asiáticas.

También, informaron que por medio de la institución se les podrá asignar la cantidad de al menos 10.000 euros, destinados para los gastos estudiantiles de los becados.

Además, se informó que entre las personas que pueden participar para lograr esta oportunidad de estudios a nivel de máster, se encuentran los profesores universitarios. Indicaron que esos catedráticos actualmente prestan sus servicios como docentes en una universidad latinoamericana o asiática.

Lea también: Calendario: Estudiantes de la UNAH harán su matrícula a partir de mañana

Información para solicitantes a becas

Por otro lado, las autoridades que ofrecen las becas, señalaron que estas incluirán al menos el 80% del importe de las tasas académicas de la matrícula. Esto, con respecto a los 60 créditos ECTS del máster que se haya seleccionado.

A la vez, incluyen la cantidad de 750 euros mensuales para pago de alojamiento y manutención. Esto, durante el tiempo que dure la beca, lo cual sería un máximo de 9 meses.

Asimismo, se agrega el billete de avión de ida y vuelta para los becados, en clase turista para España desde el país de origen del becario. Lo anterior, por un importe máximo de 1200 euros. A la vez, se incluirá seguro médico, de accidentes, de responsabilidad civil y de repatriación.

En cuanto a la forma de aplicación para las becas, los solicitantes deberán realizar un proceso solicitud en línea. Dicho proceso indica que el participante enviarán la solicitud en Sra. Vicerrectora de Internacionalización. Esto, antes de las 11:00 horas a.m. del 20 de febrero de 2020.

Para mayor información, sobre este proceso de aplicación a las becas que ofrece la Unversidad de Valladolid, las personas pueden acceder al correo electrónico programa.iberoamerica-asia@uva.es