Autoridades capturan a madre de recién nacido abandonado en Copán

La madre del recién nacido asegura que aún no sabe que hará, pues el bebé no es de su pareja actual.

0
818
abandonado en solar baldío en Copán
La madre del recién nacido asegura que aún no sabe que hará, pues el bebé no es de su pareja actual.

Copán. Miembros de la Policía Nacional realizaron la tarde de este martes la captura de una joven de 19 años identificada como «Bessy», a la misma se le señala como la madre de un recién nacido que este día en horas más tempranas fue encontrado abandonado en un solar baldío, en el barrio el Alto del municipio de San Agustín, jurisdicción de Copán.

La madre primeriza expresó a medios de comunicación que ella no sabía que estaba en estado de gestación. Además explicó que al momento de dar a luz, fueron sus cuñadas quienes le aseguraron que la criatura que había tenido estaba muerta, pues no lloraba.

Como consecuencia, la joven decidió dejar a su vástago en el solar baldío donde minutos antes lo había alumbrado.

Lea: Policía: Por venganza habrían querido matar alcaldesa de Dolores, Copán

«Ellas (cuñadas) me dijeron que tenía que llorar; pero como no lo hizo yo pensé que no era nada», manifestó la madre.

La detención de la mujer se dio, luego de que la misma se presentara a un centro asistencia para recibir atención médica. Una de las enfermeras del Hospital de Occidente atendió a una mujer que se estaba desangrando, situación que le pareció sospechosa, por lo que alertó a las demás enfermeras y a las autoridades.

Confundida

Cabe señalar que la joven al ser consultada sobre qué iba ha hacer ahora que ya sabe que su bebé está vivo, esta, explicó que no sabe. Pues el recién nacido no es hijo de su pareja actual y el mismo le habría dicho que no lo quiere.

Visiblemente afectada por los nervios la fémina se contrariaba en sus respuestas.

«Mi esposo no lo quiere porque no es hijo de él», dijo la madre. A pesar de eso la misma manifestó que se siente contenta de ser madre.

Los hechos

El desgarrador alarido de un bebé recién nacido sorprendió a los vecinos del barrio el Alto, en Copán, occidente de Honduras.

Estos de forma rápida acudieron en su auxilio y acto seguido alertaron a agentes de prevención.

El informe policial relata que a eso de las 6:30 de la mañana de este martes, los sollozos de un niño provocaron que los vecinos de referida comunidad llegaran hasta un solar baldío. Este propiedad del señor Augusto Fuentes; quien al percatarse del inusual acontecimiento, procedió a dar aviso a miembros de la Policía Nacional.

niño
En un solar baldío habrían abandonado al recién nacido.

Fue así, que un grupo de agentes policiales, encontraron al bebé desabrigado; por lo que tras brindarle los primeros auxilios, fue trasladado al Hospital de Occidente.

Según versión de los vecinos del lugar, el recién nacido supuestamente fue abandonado por un sujeto. El mismo, tras bajarse de un caballo, lanzó al solar el bebé dándose a la fuga con rumbo desconocido.