Recapturan a reos fugados del III batallón de Infantería en Naco, Cortés

1258
reos fugados
Los tres reos fugados fueron llevados a las instalaciones de la FNAMP en SPS.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La recaptura de los tres reos que se se fugaron ayer domingo de las instalaciones del Anexo del Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, ubicada en el Tercer Batallón de Infantería, se reportó este día en horas de la mañana.

Según la información, la detención la llevaron a cabo agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). Sin embargo, no establecieron la zona donde dieron con el paradero de los reclusos.

Cabe recordar que los detenidos son Kevin Alexander Campos MejíaSantos Edgardo Campos Mejía y Yensi Fredire Madrid Morataya. Estos fueron recapturados en la aldea Los Tangos del municipio de La Entrada, Copán.

De acuerdo al relato de las autoridades, los prófugos se conducían en un vehículo que se dedica a la publicidad. Por lo cual, también detuvieron al conductor del mismo, para efectos de investigación.

Fuga

Es importante mencionar que según las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), los reclusos aprovecharon el momento visita para fugarse. Por lo cual, al momento de pasar lista a los presos, guardas encargados se percataron de la ausencia de los antes mencionados.

Por otro lado, la Policía Nacional dio a conocer los perfiles de los recapturados. Al parecer, los tres hombres pertenecen a una banda conocida como «Los Campos». misma que opera en la zona occidental del país, detallaron.

Lea también: DPI: Desde Cabañas opera banda que asalta en Circunvalación de SPS

En ese sentido, indicaron que Kevin Alexander está acusado de asesinato y robo agravado. Tiene 28 años de edad y es originario de Nueva Arcadia, Copán.

El segundo fugado, Santos Edgardo, hermano de Kevin, también lo acusan de robo agravado y asesinato. Al igual que el anterior, es originario de Nueva Arcadia y tiene 33 años de edad.

Finalmente, Yensy Fredire tiene 24 años, es originario de La Lima, Cortés. Está preso (hasta que se fugó) por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

Tras la recaptura de los tres fugados, ellos fueron llevados a la instalaciones de la FNAMP en la ciudad industrial, San Pedro Sula.