Copán, Honduras.- La Policía Nacional capturó a los dos presuntos violadores de dos ancianas en la comunidad de San Andrés, municipio de La Unión, en el departamento de Copán.
Las ciudadanas identificadas como María Hernández y Blanca Valle, eran dos mujeres mayores de 50 años.
Asimismo, las dos ancianas fueron movilizadas a un centro asistencial donde fallecieron producto de los golpes que sufrieron cuando las abusaron.
Según el relato de lo ocurrido, los malhechores ultrajaron a las mujeres y las golpearon, dejando a una de ellas con una soga alrededor de su cuello.
Le puede interesar: Abusan de mujer y luego la matan en el polideportivo de Comayagua
Estaban libres
Se informó que cuando ocurrió el hecho el pasado mes de abril, los sujetos fueron dejados en libertad presuntamente por falta de pruebas.
Sin embargo, tras reportase el deceso de las dos damas, las autoridades desarrollaron una investigación para volver a capturarlos.
Tras varios operativos este día se anunció que ya se le había dado captura a los sospechosos.
Luego que se diera a conocer la muerte de las dos ancianas, los pobladores de la comunidad organizaron una marcha exigiendo justicia por ambas señoras afectadas. Sosteniendo carteles y pidiendo la captura de los implicados, familiares y conocidos solicitaron que el caso no quede en la impunidad.
“Condenamos la violencia y le pedimos a las autoridades bajar la violencia en el país. Queremos que se con los responsables”, indicó uno de los pobladores. “Esperamos que se le de continuidad a los casos y se aplique la ley”.