22.6 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Condenan a sujeto que asaltaba y violaba ancianas en El Paraíso

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Por haber violado a varias mujeres mayores, el hondureño Nelson Joaquín Pineda Figueroa, alias “Barbuchin”, recibió este miércoles dos condenas por varios delitos, entre ellos violación.

El imputado se sometió a un juicio oral y público, donde la Fiscalía presentó distintas pruebas que demostraban la culpabilidad de Pineda Figueroa.

En el proceso, las autoridades indicaron que el “Barbuchin” abusó de muchas ancianas, y lo catalogaron como un violador en serie”.

Captura 

Según el informe presentado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se indica que el pasado 5 de julio del 2019, en la aldea Los Llanos en Danlí, agentes policiales realizaban un patrullaje de rutina, cuando observaron a un sujeto que se miraba sospechoso.

Los uniformados decidieron detener al hombre, fue en ese momento que descubrieron que a quien habían capturado, tenía pendiente varias órdenes de captura.

Modus operandi

Según se informó, el hombre cometía sus fechorías al ingresar a casas, donde vivían mujeres ya ancianas, luego las atacaba y las violaba.

Por otra parte, se estableció que muchas veces “Barbuchin” contó con la ayuda de otros delincuentes, quienes contribuían a cometer las violaciones.

Sus crímenes los realizaba en sectores del municipio de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

hombre violaba ancianas
El hombre acostumbraba a violar mujeres ancianas.

Las autoridades indicaron que sumando las dos condenas, Joaquín Pineda Figueroa pasará  más de 20 años en la cárcel.

Entre los delitos por los cuales se le condenó al “Barbuchin”, está portación ilegal de armas, privación injusta de la libertad, robo agravado en perjuicio de testigos protegidos, asociación ilícita y por varias violaciones.

Cae sujeto por tratar de violar a su abuelita 

La Policía Nacional indicó que le dieron captura a un sujeto, a quien se le acusa de haber intentado abusar sexualmente de su abuela. El hecho se registró este miércoles en el municipio de Juticalpa, en Olancho, zona oriental del país.

De acuerdo a los reportes policiales, el capturado es un hombre de 21 años, quien pretendía tomar por la fuerza a su familiar con fines criminales.

Se estableció que la captura se ejecutó en la aldea Plan de Turcio, del municipio de Juticalpa.

De igual interés: Capturan a comerciante por tentativa de violación contra niña de 12 años

Delito

Fue por una denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencias 911, que a funcionarios de la Policía Nacional se les notificó que un individuo había intentado abusar de su abuela.

De «inmediato» los agentes policiales realizaron un operativo para darle captura al sujeto, de quien no proporcionaron datos personales.

El individuo ya se encuentra en un centro policial, a la espera de que se le realice un juicio que determinará su culpa o inocencia y donde se le acusará del delito de tentativa de violación, en perjuicio de su abuela.

hombre trató de violar a su abuela Olancho
Fue a través de una denuncia que se le dio aviso a las autoridades policiales.

De llegar a encontrarse culpable por ese crimen, el sujeto podría pasar entre 10 y 15 años tras las rejas.

La acción fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el departamento de Olancho.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias