TEGUCIGALPA. – Luego de que el asesor mexicano Pedro Rebollar, diera las valoraciones de la jornada 14 del torneo apertura, el técnico azul Diego Vásquez, se quejó del arbitraje en el clásico capitalino.

Diego Vásquez arremete contra Said Martínez.

El argentino fue claro y arremetió contra Said Martínez por el “pésimo” arbitraje que desarrolló la tarde del domingo en el estadio nacional.

“El tema del árbitro fue terrible en el clásico y nadie dice nada, fuimos grandemente afectados. El penal contra Rubilio Castillo es claro y hubo tres jugadas claras para expulsar jugadores de Olimpia”, dijo el timonel azul.

Un recadito de la “Barbie” Vásquez, a la Comisión de Arbitraje

“No me gusta que nadie diga nada de lo que pasó, es como si ya tuviéramos claro que hay errores graves y no pasa nada”, dijo.

Y agregó: “Hay una jugada en la que Ever Alvarado ya tiene amarilla y le pega un codazo a Wilmer Crisanto, luego mano clara en el área y no pitan penal, más tarde una jugada de roja a Thomas y encima el penal de Castillo es evidente”, continuó.

¿Siguen los errores arbitrales afectando los encuentros?

“Es una cosa increíble me parece una exageración sobre todo si recordamos el pasado, en un clásico me anulan un gol en una jugada preparada por supuesto fuera de juego de Marco Vega, y si me acuerdo de “Rasquiña”, es terrible”, acusó.

Las valoraciones de Pedro Rebollar sobre el clásico capitalino

El asesor de la Comisión de Arbitraje, Pedro Rebollar, comentó con CRONÓMETRO las valoraciones de los cinco encuentros. Además, destacó la Jornada 14, como la “mejor jornada arbitrada”.

“De manera general pensamos que esta ha sido la mejor jornada arbitrada por nuestros árbitros hondureños”, analizó Rebollar.

Y siguió: “En el partido de Olimpia contra Motagua, hay dos situaciones simplemente a comentar. Una mano clara del defensor de Olimpia dentro de su área; pero esta no es deliberada. El jugador se encontraba derribado. Después el balón le contacta la cadera y se resbala hacia el brazo. Situación que observa completamente el árbitro y que decide que es mano, pero no deliberada”.

La segunda ocasión: “Hay otra situación en la otra área donde Rubilio, cae dentro del área; y se produce un pequeño contacto con el pie del portero. Eso es provocado porque el atacante si tira, es decir, no hay falta para sancionar tiro penal. Un arbitraje muy consistente, muy bueno de Said Martínez”, cerró el asesor.