31.2 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Anuncian nuevas rebajas al precio de los combustibles a partir del lunes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las rebajas al precios de los combustibles, al parecer, no se detienen, y para este próximo lunes se anuncia nueva tabla de costos a nivel nacional.

La Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializó la nueva estructura de precios que entrará en vigencia a partir del lunes 07 de enero a partir de las 6:00 a.m.

Nuevos precios de carburantes

Los nuevos precios de los carburantes presentarán rebajas de hasta un lempira con 63 centavos. En el caso del galón de gasolina superior, pasa de costar 88.76 a 87.47, por lo que presenta la reducción es de 1.29 lempiras.

Por su parte, la gasolina regular presenta una rebaja de 79 centavos y de costar 80.24 pasa a 79.45 lempiras por galón.

El diésel, que es uno de los carburantes más utilizados por la ciudadanía hondureña, registrará disminución de 1.63 lempiras. El galón pasa de costar 78.12 pasa a 76.49.

El queroseno presentará una rebaja de 1.10 lempiras, por lo que de 64.04 pasa a 62.94 lempiras por galón. Por su parte, el gas LPG vehicular baja 10 centavos y de 41.85 pasa a 41.75 lempiras el galón.

El cilindro de gas LPG registró esta semana una disminución de 12.49 lempiras; de 290.73 pasó a 278.24 en Tegucigalpa y de 271.53 a 259.04 lempiras en San Pedro Sula.

Esta es la rebaja uno 12 de manera consecutiva en el precio de los derivados del petróleo. Lo que refleja que desde el mes de octubre del año recién pasado se registra disminución en el costo de los combustibles a nivel nacional.

Según la Secretaría de Energía, los carburantes vuelven a alcanzar los valores de marzo del 2017.

Lea también: Según economista, el plan de austeridad del Gobierno no funcionará

No disminuyen sus precios

Pese a la reducción de los precios de los carburantes, no se ven reflejados en los productos de la canasta básica familiar.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (ADECABAH), Adalid Irías, manifestó que la baja en el precio de los combustibles no se ve reflejada en la disminución de costos de los alimentos de primera necesidad a los que tiene acceso la población hondureña.

A criterio de Irías, con el precio actual de los carburantes, los productos alimenticios que conforman la canasta básica debieron bajar entre un 3 % y 5 %. Mientras que el precio por kilovatio de energía consumido debió reducirse en un 20 % o 30 %.

Sin embargo, indicó que las buenas noticias solamente son para quienes hacen uso de los carburantes y no para la población en general.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido