Testifican contra «Rey del Cachopo», señalado de matar a su novia hondureña en España

397
Rey del Cachopo
César Román Virueta y Heidi Paz Bulmes.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La juez María del Carmen Gamiz llamó a declarar a más testigos del caso «Rey del Cachopo», que podrían brindar información clave que inculparían a César Román Virueta por el asesinato de la hondureña Heidi Paz Bulmes. 

Las pesquisas del crimen se reanudarán a finales de este mes a petición del Juzgado de Violencia de Género número 6 de Madrid, España.

Varios testigos están llamados a declarar los próximos 21 y 24 de enero ante la jueza María del Carmen Gamiz.

Uno de los testigos es Adrián I., empleado de César Román, que dejó de trabajar para él unos días antes de que se encontrasen los restos de la hondureña en un edificio de la ciudad de Usera.

También lo hará Miguel Ángel R., guardia de seguridad de la propiedad que conlinda con el lugar  donde se encontraron los restos de la fémina.

Otros testigos llamados a declarar son los ex-socios de Román Virueta. De igual forma, dos exparejas del sospechoso, que contarán su experiencia con César Román.

Uno de los testimonios más esperados es el de el chófer, guardaespaldas del detenido y una de las personas más cercanas a él.

Finalmente, la dueña de un bazar chino, mujer que denunció al sospechoso a las autoridades correspondientes antes de su captura.

Tras oir a todos los testigos, la magistrada María del Carmen Gamiz establecerá las fechas del juicio y el proceso constituyente de formación de un jurado popular.

Hallazgo y captura del sospechoso

El pasado 13 de agosto del 2018 se encontró dentro de una maleta el cuerpo desmembrado de una mujer en un edificio del distrito de Usera, Madrid, España.

Tres meses después, 15 de noviembre, se constantó que los restos eran de una hondureña de nombre Heidi Paz Bulmes, quien residía en esa ciudad.

De inmediato, luego de identificar a la víctima, la Policía de España comenzó las investigaciones para esclarecer el dantesco crimen. Un día después, el 16 de noviembre, en la ciudad de Zaragoza se reportó la captura de César Román Virueta, mejor conocido como «Rey de Cachopo», un famoso cocinero, novio de la ahora occisa y principal sospechoso del crimen; al día siguiente, Román Virueta se declaró inocente.

Lea más detalles sobre la captura: rapado y con barba cae novio sospechoso de matar y desmembrar a hondureña en España