Rebaja de «centavitos» en precios de los combustibles a partir del lunes

0
1928
La nueva estructura de precios se aplicará en más de 500 bombas de combustibles que operan a nivel nacional desde el lunes 9 al domingo 15 de diciembre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía (Sen) anunció la nueva estructura de precios de los combustibles, la cual presenta rebajas de «centavitos», a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Por lo tanto, el lunes la gasolina súper bajará solo 49 centavos, su nuevo precio entonces será de 95.99 lempiras por galón. En la actualidad se cotiza a 96.48 lempiras.

Una mínima disminución también tendrá la gasolina regular de 30 centavos. En ese sentido, pasa de valer 86.94 a 86.64 lempiras. Lo mismo se experimentará al comprar el gas queroseno, el cual disminuye tan solo 4 centavos, cotizándose a 62.68 esta semana, Pero el lunes su costo será de 62.64 lempiras por galón.

Cabe indicar, que el derivado del petróleo más usado en Honduras, el diésel, bajará 8 centavos. Este se cancelaba a 80.89, pero ahora se pagará en las estaciones de servicio a 80.81 lempiras por galón.

De igual interés: AHDIPPE: La próxima semana habrá rebajas en precio de los combustibles

Suben y mantienen sus precios

Mientras tanto, el GLP vehicular, el hidrocarburo que utilizan la mayoría de taxis, subirá 13 centavos. Su nuevo precio será de 39.83 lempiras por galón. Anteriormente estaba en 39.70 en las gasolineras.

Por su parte, el cilindro de gas LPG de uso doméstico, mantiene su precio en las principales ciudades del país. En Tegucigalpa, su costo es de 257.69 lempiras y 238.49 en San Pedro Sula.

La nueva estructura de precios se aplicará en más de 500 bombas de combustibles que operan a nivel nacional desde el lunes 9 al domingo 15 de diciembre. La misma fue oficializada por la División de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía (Sen), ente regulador de los derivados del petróleo.

De acuerdo con los expertos en el tema, estas variaciones están determinadas por el comportamiento de los refinados en el mercado internacional. Por tal razón, los cambios de subida y rebaja de precios se ven reflejados cada semana.