23.4 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

RNP reanuda entrega de identidad en 70 municipios, incluyendo SPS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) reanudará la entrega del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) en 70 municipios a nivel nacional.

Tras su paralización en el mes de marzo y luego reanudándose en mayo, únicamente en el Distrito Central, las autoridades del RNP volverán a los trabajos de entrega del DNI. El día de mañana, 25 de junio, el RNP establecerá los municipios y los puntos de entrega donde se estará dando el documento.

“A partir de mañana 25 de junio comenzaremos la entrega del DNI en 70 municipios con mayor población. Estaremos ubicados en lugares estratégicos en los 18 departamentos e informaremos mediante nuestras redes sociales el medio por el cual la ciudadanía podrá ubicar su nuevo documento de identificación”, comunicó el comisionado del RNP, Roberto Brevé.

Lea también: Tras fallas de equipo, RNP enviará más kits para enrolar en EEUU

Viernes para San Pedro Sula, sábado para Tegucigalpa

Brevé anunció a través de medios locales que a partir del sábado 26 de junio se entregará los nuevos DNI por medio de citas en el Distrito Central.

“Tuvimos un receso, el próximo sábado vamos a reiniciar con la modalidad de citas. Mañana viernes se dará acceso a nuestra página web para que pueda agendar su cita a la hora que le convenga. Estaremos a partir del sábado, durante toda la semana en la Universidad Pedagógica recibiendo a las personas que hayan agendado sus citas”, aclaró.

De igual manera, aclaró que mañana viernes comenzarán a atender en San Pedro Sula, asimismo, el funcionario informó que la población de estas ciudades estar pendientes a  las redes sociales del RNP.

Usted podrá solicitar su cita a partir del próximo sábado en los horarios de 8:00 AM a 5:00 PM, en el enlace https://www.rnp.hn/entrega_dni_cita/ 

“Esperamos que la población vaya por su identidad, ya que hasta el 15 de agosto estará en vigencia la actual. Sin embargo estaremos entregando los DNI después de esa fecha”, expresó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro