Ejecutan operativos simultáneos en diversas zonas del país

590

TEGUCIGALPA.- Miembros de la Policía Nacional Preventiva con apoyo de agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizan esta mañana operativos simultáneos en diversas zonas del país.

Según los uniformados el objetivo es desmantelar bandas dedicadas al narcomenudeo y ejecutar órdenes de captura pendientes.

Entre los resultados más significativos que se han obtenido en Choluteca y en Comayagua, se reporta  varias personas  detenidas por tráfico de droga y posesión de armas de uso prohibido.

Capturas en Choluteca

Para el caso en Choluteca, los agentes policiales dieron captura a siete personas en posesión de arma de fuego y drogas.

Inicialmente en la aldea El Peñon #2 del Municipio de Concepción de María se detuvo en flagrancia a un supuesto cabecilla de una banda  delictiva que se dedica al robo de viviendas y distribución de drogas, identificado como Yuris Stember Quiroz (29).

A Quiroz le incautaron: un arma blanca larga tipo machete, 09 bolsas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 03 envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y Una bolsita transparente conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.

En la colonia Villa Gran Amor se detuvo en flagrancia a tres supuestos integrantes de una banda de distribuidores de drogas.

Los aprehendidos fueron identificados como Cándida Loreno Villalobos (34), Félix Josué Peralta Lagos (27) y a Ever Eduardo Herrera Villalobos (18).

Al momento de su captura les decomisaron una arma de fuego tipo revolver, 36 bolsitas de plástico transparente conteniendo hierba seca supuesta marihuana, una caja de fósforos conteniendo 8 supuesto crack y 600 lempiras en efectivo producto de la venta.

En el barrio Las Colinas se detuvo a José Antonio Pineda Aguilar, (36), por suponerlo responsable del del delito de violación en perjuicio de testigo protegido según orden de captura pendiente emitida en fecha 2 de enero del 2016 por el Juzgado de Letras de Choluteca.

También, en el barrio Aterrizaje se detuvo a Nery Omar Morales Matamoros, (29), por suponerlo responsable del delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de su progenitor, según orden de captura pendiente emitida en fecha 15 de agosto del 2016 por el Juzgado de Choluteca.

De igual forma, en el municipio de San Marcos de Colón fue detenido Elvin Omar Amador, (19), por suponerlo responsable del delito de amenazas según orden de captura pendiente emitida en fecha 10 de octubre del 2016 por el Juzgado de Choluteca.

La DPI pondrá a todos los detenidos a disposición de las autoridades correspondientes.

CAPTURAS EN COMAYAGUA

Asimismo, en Siguatepeque, departamento de Comayagua la DPI, le dio captura a un ciudadano en posesión de 55 libras de supuesta marihuana y dos armas de fuego en la aldea El Chaguite municipio de Táulabe, en Comayagua.

Se trata de José Armando Reyes Girón, (24), originario y residente en el lugar de la detención quien será remitido por los delitos de tráfico de droga y portación ilegal de arma de fuego.

Al momento de su detención se le decomisó evidencia de 15 paquetes conteniendo hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra cada uno.

Nota relacionada: Operativos morazánicos lograron la captura de más de mil personas

Así mismo, 20 paquetes conteniendo hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 2 libras cada uno, (Haciendo un total de 55 libras) y dos armas de fuego tipo revolver.

Reyes Girón, será remitido por la DPI a la Fiscalía correspondiente en las próximas horas.

Las autoridades policiales indicaron que en el transcurso de la mañana, darán a conocer más resultados sobre el operativo en esta sureña ciudad.

Noticia en desarrollo……