Citan a gerente de la ENEE por cobros ilegales en factura de energía

624
gerente de la ENEE
Jesús Mejía, Gerente de la ENEE.

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público (MP) citó al gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ante múltiples denuncias de los pobladores por cobros ilegales.

Jesús Arturo Mejía Arita, titular de la ENEE se presentará este día a declarar ante la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor.

Cobros ilegales

Lo anterior corresponde a diversas investigaciones que realiza el Ministerio Público ante múltiples denuncias ciudadanas por la supuesta aplicación de cobros indebidos en el servicio eléctrico.

Además, se denuncian constantemente incrementos irregulares en las tarifas por concepto de consumo de energía eléctrica. De igual forma presuntas anomalías en el sistema de medición y facturación.

Relacionada: Trabajadores de Sindicato de la ENEE gritan “Miguel Aguilar al Pozo”

Autoridades: cobros son ilegales

Por lo que la Fiscalía busca establecer la existencia de cualquier tipo de cobros ilegales y sea devuelto a los abonados. Respecto a lo anterior, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y la ENEE admitieron no eran procedentes o legales.

Sépalo

El compendio de denuncias abarcan las operaciones del Servicio Hondureño de Medición Eléctrica (SEMEH) y de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Antecedente

En una nota similar, la Empresa Energía Honduras (EEH) pide a morosos con la ENEE aprovechar amnistía.

Las autoridades de EEH pidieron a la población que mantienen deudas con la ENEE de años anteriores para que aprovechen el beneficio de la amnistía.

La amnistía publicada en el Diario Oficial La Gaceta, el 30 de abril de 2016 mediante decreto número 14-2016.

Esta oportunidad de pago está vigente hasta el próximo 31 de diciembre del presente año.

Esta misma beneficia al usuario perdonando multas, recargos e intereses, sobre las obligaciones facturadas por la ENEE.

En este sentido, los convenios de pago están vigentes para el sector residencial y comercial.

Finalmente, los usuarios interesados en gozar del beneficio deben presentarse a una de las 44 oficinas de atención al cliente de EEH.