Real Madrid clasificó el martes a la final de la Champions Leaguepor tercera temporada consecutiva tras empatar 2-2 como local con el Bayern Múnich. Todo gracias a un doblete del delantero Karim Benzema y varias atajadas notables de Keylor Navas.

Con el empate, el equipo blanco pasó de ronda gracias a un marcador agregado de 4-3 que puso fin a las esperanzas del Bayern de alcanzar la triple corona. Esto tras los títulos alcanzados en la Bundesliga y la Copa de Alemania.

El defensor del Bayern Joshua Kimmich abrió el marcador a los 3 minutos tras aprovechar un mal despeje de Sergio Ramos. Sin embargo Benzema puso el 1-1 para el local con un cabezazo a los 11.

En el inicio del segundo tiempo, un tremendo error del arquero del Bayern Sven Ulreich permitió que el atacante francés le diera la ventaja al Madrid.

El colombiano James Rodríguez puso el 2-2 a los 63 minutos. A partir de allí el equipo visitante se lanzó con todo en búsqueda del gol que le daría el pase a la final; pero no pudo marcar.

De esta forma, el Madrid se convirtió en el primer equipo en jugar la final continental en tres temporadas consecutivas. Esto desde que la Juventus lo lograra en 1998.

En la definición del 26 de mayo en Kiev, el Real Madrid jugará con el vencedor de la llave que el miércoles definen Roma Liverpool. El conjunto inglés se impuso 5-2 como local en la ida.



REUTERS

PREVIA. El vigente bicampeón europeo Real Madrid recibe el martes (12:45 pm) al Bayern Múnich en la vuelta de la semifinales de la Champions League; con la ligera ventaja del 2-1 cosechado en la ida, en la búsqueda de una histórica tercera final consecutiva.

Los ‘merengues’ esperan que no se repita la experiencia de la Juventus, que en la vuelta de los cuartos de final remontó el 3-0 de la ida en Turín. Pero un penal en el descuento permitió al Real Madrid marcar el gol que le daba el pase (4-3 en la eliminatoria).

«Hemos hecho algo extraordinario ganando fuera y ahora nos toca no cometer los mismos errores. Mentalizarse de que el martes tenemos que salir con nuestra mayor determinación», dijo el técnico blanco Zinedine Zidane.

«Hay que salir a ganar, a marcar cuanto antes; sin especular, sin recular, sin hacer nada raro», añadió este lunes en rueda de prensa.

Sin Liga, que ganó el Barcelona el domingo, y sin Copa del Rey, que también se llevó el equipo azulgrana; la Champions League se ha convertido en el único objetivo para salvar la temporada.

Por lo tanto el Bayern no llega en mejores condiciones, ya que también tendrá que lidiar con dos ausencias de peso. Igualmente la del extremo Arjen Robben y la del defensa Jérôme Boateng, que se lesionaron tambien en los primeros minutos de la ida.

En cambio, el técnico Jupp Heynckes recupera al defensa austríaco David Alaba, baja en la ida por lesión, y a Javi Martínez, que sufrió un golpe en la cabeza en aquel partido.

No obstante el equipo alemán acudirá al Bernabéu esperando encontrarse con la peor cara de un Real Madrid irregular. También sobre todo en el campeonato nacional, pero que parece transformarse en competición europea.

«En los entrenamientos se puede ver que estamos concentrados trabajando. En el vestuario se da uno cuenta cuánto queremos pasar. Vamos a echar toda la carne en el asador», dijo Alaba a los medios de su club.

Alineaciones confirmadas

Real Madrid: Navas; Vázquez (o Nacho), Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema, Ronaldo.

Bayern Munich: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Martínez – Müller, Thiago, James, Ribery; Lewandowski.