Doris Gutiérrez revela: “Diputados pretenden recetarse 50 mil lempiras de aumento salarial

129
aumento para los diputados
Esa fue su consigna en el día del trabajador

Tegucigalpa. La diputada Doris Gutiérrez se hizo presente a la marcha del Día Internacional del Trabajador. Y como siempre fue noticia. Cargaba un rótulo en el cual pedía “No aumento para los diputados”.

“Quiero mandar un mensaje a la población. Es una bofetada para el pueblo hondureño de estar aumentándole los salarios en un cien por ciento a los diputados”, señaló la parlamentaria.

Lamentó que desde el año 2009 no se le aumenta el salario mínimo a la clase trabajadora de Honduras .

“Como es posible que como representantes del pueblo estemos buscando un beneficio personal y no pidiendo un aumento para todos los empleados”, cuestionó Doris Gutierrez.

A su vez, admitió que en lo personal le gustaría tener un aumento salarial. No obstante, considera injusta que los obreros del país sigan sin un salario digno.

La parlamentaria admitió que ella firmó la iniciativa del incremento salarial, sin embargo no sabía que el aumento sería de 50 mil lempiras.

“Hicimos consulta con nuestro partido y se nos ordenó a abstenernos a recibir ese aumento. Esto mientras no se le aumente el salario a los empleados del Congreso Nacional”, reveló Gutierrez.

A los empleados del Poder Legislativo no se les incrementa desde el año 2009.

Hasta el momento, la iniciativa cuenta con el respaldo de las bancadas y congresistas.

Lea también: Mejor salario y más empleo, entre lo que piden hondureños en el Día del Trabajo

Trabajadores exigen mejoras salariales

Hoy la clase trabajadora de Honduras se unió en masa en varios departamentos de Honduras para salir a las calles a conmemorar el día internacional del trabajador.

Sus consignas este año se basaron en mejoras salariales, la no privatización de los servicios de salud, y el respeto de sus derechos.

A esta marcha se unieron algunos dirigente políticos para respaldar sus demandas.