36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Reactivarán 9 destacamentos militares en las zonas más peligrosas de Honduras

Debes leer

Redacción. Ramiro Muñoz, coronel de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), informó este miércoles que, por órdenes de la presidenta Xiomara Castro, se reactivarán nueve destacamentos de la institución castrense en las zonas más peligrosas de Honduras.

La noticia se dio a conocer durante la entrega de una flota de motocicletas por parte de la Secretaría de Defensa a la PMOP.

Manuel Zelaya Rosales, secretario de Defensa, declaró ante medios locales que las motocicletas ayudarán a reforzar las diferentes operaciones que realiza la institución militar. A su vez, anunció la apertura de los destacamentos en los sectores más peligrosos del país, sobre todo en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Reactivan 9 destacamentos de la PM en las zonas más peligrosas de Honduras
Las postas estarán ubicadas en los lugares más conflictivos de Francisco Morazán y San Pedro Sula.

En junio del 2023, varios escuadrones de la PMOP abandonaron los trabajos de patrullaje en las calles para tomar control de los centros penales a nivel nacional.

Sin embargo, el coronel Muñoz explicó que, gracias a las graduaciones de nuevos elementos se ha logrado tomar fuerza en las cárceles, por lo que el aumento en sus filas permite poder enviar más militares a las calles.

«Seguimos en el control de los centros penales y abrimos nueve destacamentos en los lugares más peligrosos, como por ejemplo en varias zonas de Tegucigalpa, donde era un problema permanente la criminalidad», manifestó.

Lugares 

Los nuevos destacamentos o postas de la Policía Militar se ubicarán en las siguientes zonas del país:

Francisco Morazán

  • San José de la Vega
  • Barrio Buenos Aires
  • Valle de Ángeles
  • El Pedernal
  • Zapote Norte
  • Colonia Los Pinos

San Pedro Sula 

  • Terminal Metropolitana
  • Colonia Reparto
  • El Chaparral
  • Colonia San Carlos
Reactivan 9 destacamentos de la PM en las zonas más peligrosas de Honduras
Distribución de los escuadrones de la Policía Militar.

 

A cada una de estas postas se le hizo la entrega de dos motocicletas totalmente nuevas para las labores de vigilancia. Asimismo, contarán con patrullas.

«Tenemos que devolver la calma y la seguridad a estos barrios y colonias donde había mucho problema. En esos lugares ya están instalados los destacamentos», expresó Muñoz.

Finalmente, la PMOP se comprometió a seguir aperturando más postas policiales a medida de que el número de elementos vaya aumentando.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido