En Gracias a Dios: mujer protegió a sus hijos de la tormenta y luego la mata un rayo

Casucha en la que permanecían sus hijos al momento de lo acontecido

0
1005
rayo mata a mujer en Gracias a Dios
Casucha en la que permanecían sus hijos al momento de lo acontecido

GRACIAS A DIOS. Una mujer murió en las últimas horas, luego de ser fulminada por un rayo en la localidad de Puerto Lempira.

La víctima en este hecho fue identificada como Sara Briaman Rodríguez, de 32 años de edad, originaria de Managua, Nicargua, pero residente en Honduras.

Información preliminar indica que la fémina y sus dos hijos esperaban el transporte público en la salida hacia la frontera con Nicaragua. Según se supo, en la zona ha estado lloviendo fuertemente y con actividad eléctrica. Entonces, para proteger a sus hijos, los subió al segundo piso de una casa abandonada y ella se quedó abajo sentada sobre una llanta, la cual estaba apoyada en un poste de metal. Fue en ese momento donde ocurrió la tragedia, pues el rayo cayó en el poste y la mató al instante; mientras que sus pequeños salieron ilesos.

Lea también: Trataba de cubrirse de la lluvia, cuando le cae rayo en Colón

Llanta en la cual estaba sentada la mujer que murió tras el impacto de un rayo

ANTECEDENTE

En julio el 2018, al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas. Esto, luego que un rayo las alcanzara. Lo anterior, en una comunidad del departamento de Gracias a Dios, en el Caribe, informaron medios locales de prensa.

El hecho se registró en Wawila, jurisdicción de Ahuas. Según se dijo, esta es una región a la que solamente se puede acceder por vía aérea o navegando por un río. Lo anterior, según informó escuetamente el oficial del Cuerpo de Bomberos Douglas Espinal, de Puerto Lempira, cabecera departamental de Gracias a Dios.

Agregó que no tenía información precisa del hecho. Pues solamente que se trataba de tres personas muertas y tres lesionadas. Ademas, que quizá un día después pudieran tener información más completa.

Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua y otros departamentos del norte de Honduras, están siendo afectados por una onda tropical. Esta, con lluvias y mucha actividad eléctrica, según informes de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).