Redacción. Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este jueves, luego de que una rastra cargada de azúcar volcara en la carretera CA-5 que conduce hacia la zona norte de Honduras.
De acuerdo con el informe preliminar por parte del Cuerpo de Bomberos, alrededor de las 5 de la tarde, el pesado vehículo se dirigía hacia San Pedro Sula.
Sin embargo, en una pronunciada curva, el conductor de la rastra perdió el control de la unidad, volcando estrepitosamente en la arteria vial.
Afortunadamente, el volcamiento solo dejó daños materiales, puesto que el chofer del pesado camión resultó ileso. Al lugar se apersonaron los elementos del Cuerpo de Bomberos para dar auxilio al conductor.
Posteriormente, los bomberos dieron inicio a las labores de limpieza, ya que la rastra derramo una gran cantidad de aceite sobre la carretera.
En consecuencia, en la zona se reporta tráfico lento, por lo que las autoridades hacen un llamado de precaución a los conductores que se dirigen por hacia la ciudad capital o el norte de Honduras.
Al lugar también llegó personal de la Concesionaria Vial COVI Honduras y de la Policía Nacional, quienes se encargarán de la investigación, remolque del pesado vehículo.
Lea también: Auto de formal procesamiento contra presuntos responsables del accidente en Copán
Otro accidente de tránsito
Un hombre sufrió un accidente automovilístico en la carretera que conduce de Siguatepeque a Jesús de Otoro.
Testigos del percance indicaron que el sujeto perdió el control de la moto y terminó chocando con un bordo de concreto.
El impacto le ocasionó varias heridas al hombre, entre ellas una en la cabeza, que lo dejó inconsciente.
Al lugar llegaron varias personas que auxiliaron al herido, aunque en un principio se dijo que no tenía signos vitales, se confirmó que seguía respirando.
Partes de la motocicleta quedaron esparcidas en el pavimento, mientras que junto al cuerpo del hombre había una pistola que se presume pertenecería al herido.
Luego, paramédicos llegaron y lo trasladaron al hombre a un centro asistencial cercano, donde su estado de salud es delicado.