32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 13, 2024

Auto de formal procesamiento contra presuntos responsables del accidente en Copán

Debes leer

Redacción. La fiscalía de delitos comunes informó que se dictó auto de formal procesamiento en contra de Wilfredo Baca Carrasco (conductor del vehículo) y Jorge Alberto Chavarría Padilla (ayudante), presuntos responsables del accidente vial ocurrido el pasado 28 de febrero en San Juan de Opoa, Copán.

Este día se llevó a cabo la audiencia inicial del caso. Los acusados enfrentan cargos por homicidio imprudente grave, conducción temeraria y lesiones imprudentes.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llevó a cabo una investigación del accidente donde perdieron la vida 17 personas y dejó 11 personas heridas.

Puedes leer: Detención judicial a chóferes que habrían provocado accidente en San Juan de Opoa

Asimismo, en vista de la gravedad de los delitos imputados, y el número de víctimas, se impuso la medida de prisión preventiva para los acusados.

Identifican a 15 de las víctimas mortales del accidente en Copán
En el bus urbano se conducían tres personas, de las cuales dos resultaron ilesas.

Hechos

El accidente de tránsito se registró a eso de las 6:30 de la mañana en el sector de La Montañita, San Juan de Opoa, Copán, al occidente de Honduras.

Debido al percance vial, 17 personas perdieron la vida, de las cuales 15 quedaron inertes en el lugar de los hechos. Las otras dos murieron antes de llegar al Hospital Regional de Occidente en Copán.

Más de 12 personas resultaron con heridas de gravedad en su cuerpo. Al grado de que se tuvo que trasladar a un ciudadano al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde su estado es delicado.

Cargos contra ayudante y conductor

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) presentó cargos formales contra los dos presuntos responsables de haber causado la muerte de 17 personas en un accidente de tránsito.

El subinspector, Darwin Hernández, dio a conocer el requerimiento fiscal contra el conductor y el ayudante del bus que habría ocasionado la tragedia.

«El requerimiento fiscal fue presentado por cuatro delitos, homicidio imprudente, conducción temeraria, lesiones y daños materiales, los cuatro delitos que están siendo imputados», expresó Hernández.

Presenta cargo sobre los responsables del accidente en Copán

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido