28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Rasel Tomé: «Que se aplique la ley no es amenaza, mucho menos persecución»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, en una conferencia de prensa afirmó que la aplicación de la ley no es amenaza, ni persecución política contra la oposición.

Tomé hizo referencia a la denuncia pública que hizo el presidente del Partido Nacional, David Chávez. Donde responsabilizó al Estado de Honduras por cualquier atentado en su contra o de su familia, ante la supuesta inseguridad a la que se encuentra expuesto el dirigente del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC).

«A dos años de que el pueblo hondureño venciera las fuerzas oscuras y más profundas del país, representadas por la narco-dictadura, hemos escuchado al presidente del Partido Nacional referirse a unas amenazas o persecución por el Estado de Honduras, que se aplique la ley no es amenaza, mucho menos persecución política», indicó Tomé.

Te puede interesar: David Chávez denuncia persecución política: “Libre me quiere meter preso”

Suspensión de visa a Rasel Tomé
Rasel Tomé, diputado de Libre.

Asimismo, Tomé aseguró que el sistema de justicia está generado requerimientos fiscales «contra aquellos que saquearon el país».

«Aquellos que durante doce años de narco-dictadura se encontraban gozando de todo tipo de privilegios, que dañaron, secuestraron y despilfarraron los fondos públicos, no olvidemos los hospitales chatarras, no olvidemos los actos de corrupción. Hoy son citados por el Ministerio Público, hoy dan al grito al cielo», expresó.

Agregó que «¿Ya se olvidaron de aquella frase que andaban pregonando por todos los medios? Nadie está por encima de la ley, caiga quien caiga- decían, y cayó JOH. Van a seguir cayendo aquellos que violaron la Constitución y masacraron al pueblo Hondureño».

David Chávez enfrentará la justicia  

En conferencia de prensa, David Chávez, afirmó que el Ministerio Público lo acusará por cinco delitos: incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato degradante, calumnia, acoso e injuria.

Cháhez afirmó que durante la campaña política del 2021 el Partido Libertad y Refundación (Libre) interpuso una demanda en contra del Partido Nacional (PN), por supuestos delitos en contra de la mandataria, en ese entonces candidata presidencial.

Lee también: Mario Pérez interpone recurso de presentación voluntaria en CSJ

denuncia de David Chávez
David Chávez, presidente del Partido Nacional.

«Esto es una persecución política, porque esta denuncia la hizo el Partido Libre por una manta en una marcha. No es posible que por una manta me quieran inhabilitar e imputar seis delitos», dijo.

Concluyó: «Lo grave es que me dejaron en estado indefenso, es decir, no tengo abogados. Me dijeron que Doris Madrid no puede defenderme porque es abogada del Partido Nacional».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido