30.1 C
San Pedro Sula
sábado, junio 3, 2023

Rasel Tomé: Lista de 45 candidatos a la CSJ llegará mañana al CN

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, confirmó que el Poder Legislativo recibirá la lista con los 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Durante un conferencia de prensa, el diputado de LIBRE aseguró la primera tarea de esta nueva legislatura es elegir a las autoridades del Poder Judicial.

«Arrancamos la segunda legislatura el 25 de enero y la primera tarea que tenemos es darle al pueblo hondureño una nueva Corte Suprema de Justicia», indicó.

Del mismo modo, Tomé aseguró que en horas de la tarde de mañana tendrán en sus manos la lista con los 45 candidatos.

Congreso Nacional lista de candidato
Rasel Tomé, vicepresidente del Congreso Nacional.

Le puede interesar: Excluidos por la JN se notifican no conformes y anuncian recursos

«Estamos muy contentos, podemos decirle al pueblo que mañana al llegar en horas de la tarde la lista de los 45 abogados y abogadas que son los postulantes, de ahí, de esa lista van a salir los 15 que van a ir la nueva Corte Suprema de Justicia», manifestó.

Así mismo, explicó que la comisión encargada del proceso estará integrada por todas las fuerzas políticas.

«Como Junta Directiva se nombra una comisión especial. Esa comisión especial normalmente está integrada por los jefes de bancada de los partidos para que estén integradas todas las fuerzas políticas», detalló.

Además, Tomé envió un mensaje a todos los hondureños que decidieron someterse al proceso de selección.

«Gracias en nombre del pueblo hondureño, han hecho un gran trabajo y se que han puesto su prestigio y el nombre de sus familias en estos temas», expresó.

Nasralla advierte posible «hackeo»

A pocos días para que inicie la elección de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), actores políticos advierten sobre una posible manipulación en la votación de estas nuevas autoridades del Poder Judicial.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, manifestó la posibilidad de que «hackeen» el sistema para que el Partido Libre obtenga magistrados a su favor.

“Quiero anticipar que se pretende instalar un nuevo sistema de cómputo para los magistrados el 25 de enero. Ese nuevo sistema es muy probable que lo hackeen para que el partido Libre obtenga los magistrados a su favor”, advirtió el político.

Salvador Nasralla TPS
El designado presidencial, Salvador Nasralla.

Tras las declaraciones de Nasralla, el diputado de Libre, Rasel Tomé, le recomendó al designado dedicarse a buscar consensos y no realizar cuestionamientos anticipados.

“Hay una voluntad y decisión política de elegir un buen Poder Judicial. Queremos implementar una tecnología novedosa en esta elección”, expresó Tomé.

A su vez, el congresista del Partido Nacional, Nelson Márquez, anunció que su bancada denunciará si se presentan irregularidades en esta votación.

Por su parte, la Junta Nominadora para la proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia piden prudencia a los actores políticos porque todos estos señalamientos podrían empañar el proceso. También, invitan a emitir un mensaje de confianza a la población hondureña.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido